GeneralPremios

El IPA Challenge cierra su fase de cata con 102 cervezas presentadas a concurso

El fallo del jurado se conocerá en un acto que se celebrará el próximo 25 de mayo

El IPA Challenge alcanza su momento cumbre con la cata de las cervezas presentadas al concurso y a apenas una semana del anuncio de los galardones.
Desde la organización del concurso, encabezado por Cristina Saez y Andreas Hankasson, explican que «ha sido un periodo intenso y lleno de emoción para todos los involucrados en el IPA Challenge. Desde las fábricas participantes hasta los jueces, colaboradores, patrocinadores, medios de comunicación y amigos, todos hemos contribuido a este evento que celebra lo mejor del mundo IPA cervecero»

La nota enviada añade que «ahora nos encontramos en la recta final, listos para celebrar el trabajo, reconocer a los nominados y ganadores, y disfrutar juntos de nuestro sector, donde fábricas, aficionados, bares, tiendas, distribuidores y medios desempeñan un papel crucial»


El pasado 25 de Abril, en las instalaciones de la fábrica-taproom Stonecastle, se llevó a cabo la cata de las 102 cervezas participantes, procedentes de 29 fabricantes diferentes. Tres jueces y tres juezas evaluaron cada una de las cervezas, utilizando escalas para valorar los atributos principales de acuerdo con el subestilo de IPA.

Las catas a ciegas se organizaron en rondas de cuatro cervezas de la misma subcategoría, servidas en vasos catavino por nuestros amigos de Llúpol y Bubbles, quienes se desplazaron hasta Valencia para colaborar como stewards.
El punto destacado de la cata, según el jurado, fue el alto nivel de las cervezas presentadas, lo que añadió una complejidad adicional a la evaluación, especialmente en las categorías de Hazy IPA y Double Hazy IPA.


Las cuatro cervezas con mayor puntuación de cada subcategoría han sido nominadas para el premio, y durante la ceremonia de entrega de premios se revelará la cerveza con la puntuación más alta en su grupo.

Además, se otorgarán premios especiales a la mejor fábrica de IPAs y a la mejor IPA valenciana. La lista de fábricas participantes y nominados está disponible en la siguiente dirección www.instagram.com/ipa_challenge_
Durante el evento de entrega de premios el 25 de Mayo, que se celebrará nuevamente en la fábrica Stonecastle, se ofrecerán 10 cervezas en grifo: 9 de las nominadas y la IPA Oficial del Challenge, elaborada por Sáez & Son con extracto Citra YCH 702 y maltas Simpson, gracias a «nuestros patrocinadores Yakima Chief y Agronet Brewing, a quienes agradecemos profundamente su apoyo y esperamos contar con ellos en futuras ediciones. Además, durante la semana del evento, la IPA Oficial estará disponible en los bares de Valencia junto con otras cervezas nominadas» afirman desde la organización.

El evento se llevará a cabo de 12:00 a 24:00 horas, con entrada libre. A las 13:00 horas se realizará la presentación del IPA Challenge y la entrega de premios, donde esperamos contar con la presencia de muchos productores y con Vicky Di Pau como presentadora.
«Para nosotros, la organización de este campeonato ha sido todo un reto, y aunque sabemos que siempre hay margen de mejora, estamos muy satisfechos con el resultado alcanzado, el desarrollo de las catas y la participación del sector. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las fábricas que han confiado en nosotros con sus cervezas, a los patrocinadores, a los medios de comunicación que nos han apoyado y, de antemano, a todos los amigos que seguro nos acompañarán en este día tan especial para
todos»
concluye la nota de prensa.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba