Opinión

4 Cerveceras para seguir en el Radar del 2020

2020 ha comenzado con la sensación en el ambiente de que va a ser un año importante en el sector. No sabemos si para bien o para mal, pero es innegable que estamos en un momento de total efervescencia cervecera. Una situación que nos hace estar vigilantes y atentos a todo lo que se mueve, pero si hiciésemos una lista de todo lo interesante a lo que seguir la pista, no acabaríamos nunca. Así que hemos reducido la lista a cuatro cerveceras que, por unas razones o por otras, pensamos que no hay que quitarles el ojo de encima.

Consolidación: Cervecera Península

Ya llevan en el radar desde sus comienzos hace tres años, pero algo nos dice que 2020 va a ser el año de Península. Con una trayectoria ascendente, reconocimiento del público y mucha calidad a sus espaldas, este año esperamos mucho de sus barricas. Su experiencia vital estadounidense se percibe en su modelo negocio desde el primer día. Una apuesta por el valor añadido, una imagen cuidada y una perspectiva orientada al cliente final, se suman a un producto de categoría internacional que poco o nada tiene que envidiar a lo que nos llega de fuera. Han empezado fuerte el año y todo indica que no van a parar de darnos alegrías.

cervecerapeninsula.com

Joven Promesa: Majariega

Desde su cuartel general en Majadahonda, Madrid, esta pequeña fábrica está apostando por estilos clásicos de impecable factura. Su Pilsner ya nos puso sobre la pista. Con su Doppelbock demostraron que no son flor de un día. En sus IPAs han apostado por lo clásico y acaban de sacar una Schwarzbier. Toda una declaración de intenciones. Por ahora su influencia es hiperlocal, pero ya se les ha visto de gira por algún garito importante de la capital. Su juventud es insultante, y eso nos hace esperar mucho de ellos en 2020 y en años venideros.

majariega.es

Redescubrimiento: Octavo Arte

Desde La Lastrilla, un pequeño pueblo de Segovia, llevan desde el 2017 elaborando cervezas orientadas al público local. Su catálogo va desde lo más habitual a lo menos canónico, como su Guerrera Segoviana, pero siempre apostando por cervezas de trago largo y accesibles, con una filosofía reivindicativa en todas sus etiquetas. Van acumulando premios por aquí y por allá, pero ha sido su Imperial Stout, Dead Santa, la que les ha dado el espaldarazo definitivo. Ya han abierto la caja de pandora y habrá que estar muy atentos de sus movimientos.

octavo-arte.com

Especialización: Cyclic Beer Farm

Una fábrica en el centro de Barcelona elaborando Saisons, ¿qué podría salir mal? Pues resulta que nada. Se mueven como pez en el agua por el complicado terreno de las fermentaciones mixtas, las farmhouses, los bretts, lo salvaje y lo funky. Hasta tienen un vino moscatel! Esta especialización les posiciona como una de las cerveceras más interesantes del panorama, y pueden servir como puerta de entrada a todos aquellos que se iniciaron en la cerveza con las tendencias hazy actuales y quieran descubrir nuevas sensaciones. El favor del público especializado ya se lo han ganado, y las posibilidades gastronómicas de sus elaboraciones juegan a su favor. Y también hacen IPAs.

cyclicbeerfarm.com

Previous post

La Pirata y Península unen talento para crear HeavyWeight

Siguiente Post

Arriaca desembarca en el Domingo Cervecero de Cervecería L´Europe con dos novedades especiales

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *