Abyssal, ganadora del IX Concurso Homebrewer

La cerveza de Christian Sierra Carballo y Elena Redondo Gordo, Abyssal, una Imperial Stout de 11,3% con escamas de sal marina, se ha llevado el primer premio de la IX del Concurso Homebrewer organizado por El Jardín del Lúpulo, además del premio de Mejor Cerveza de Estilos Británicos. El premio consiste en 100 litros de la cerveza tras elaborarse 2.500 litros de la receta ganadora en las instalaciones de Arriaca, que se pondrán a la venta por toda España con su correspondiente registro sanitario.

El segundo premio y Mejor Cerveza de Estilos Germanos se lo llevó David Martín García con su Amsterdunkel, una Dunkelweizen de 5,1% de aroma intenso a malta, equilibrada pese a la dulzura y los esteres afrutados. En tercera posición y Mejor Cerveza de Estilos Belgas quedó Raúl Pérez Cabrera con The Wit, una cerveza de trigo belga que logra ser un gran ejemplo del estilo, con sus toques cítricos y especiados.

El Trofeo de Botella de Jade y Mejor Cerveza de la Categoría Libre fue a parar a manos de Imanol Cosmes Sedano con su cerveza Framb Limes, una American Wild Ale con Frambuesas, que se notan desde su color rojo vívido hasta su sabor, pasando por su aroma. Ácida y fresca, potenciada por el zumo de lima y la fermentación láctica.

La entrega de premio tuvo lugar en las instalaciones de CCVK en Vallecas, y se pudo ver en vivo a través de Facebook. Tras la pausa obligada por la pandemia, se notó que había ganas y la calidad de las cervezas presentadas fue muy alta.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana