Now Reading
AECAI, altavoz y aglutinador de la cerveza artesana en España

AECAI, altavoz y aglutinador de la cerveza artesana en España

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) cumplirá el próximo 7 de junio, ocho años enarbolando la bandera de la defensa de los cerveceros artesanos independientes. AECAI se ha convertido en este periodo de tiempo en el altavoz de un proyecto que ha puesto en el centro del debate de la cerveza en España, al sector craft.

Desde la fundación de AECAI, la cerveza artesana ha crecido de manera muy potente en España, que ha pasado de producir 12,4 millones de litros en el año 2015 a los 17,49 del año 2020 habiendo tenido un pico de 22,40 millones producidos en el año 2019, justo antes del inicio de la Pandemia de Covid, que ha supuesto un duro golpe para el sector, tal como ha reflejado el Informe sobre el Estado de la Cerveza Artesana Independiente que AECAI ha elaborado conjuntamente con BeerEvents y la Fundación Innolabs.

AECAI cuenta en la actualidad con más de cien asociados y mantiene con plena vigencia sus principios fundacionales: la apuesta sin fisuras por la calidad de la cerveza, la sostenibilidad y el desarrollo de la economía y la cultura de proximidad. Cuatro pilares que se reflejan en la estructura del sector en nuestro país.

Con el azote de la Pandemia, AECAI ha intensificado durante los últimos 24 meses su labor de representanción haciendo llegar a través de diferentes canales peticiones básicas para el sector y más en un contexto de crisis como el actual. En esa línea, en el trabajo de AECAI en los últimos meses ha tenido un peso importante el trabajo en áreas como los ERTES, sus renovaciones, ayudas a los diferenters proyectos cerveceros y la toma de medidas en el aspecto impositivo.

Además, ha mantiene un contacto directo con sus asociados a través de sus herramientas de comunicación y la edición de un newsletter que, de manera periódica, informa de la actividad de la asociación y sus asociados. También ha estado presente en diferentes eventos como asociación e impuldado proyectos de colaboración dentro del mercado craft y siempre con la mirada puesa en el incremento de la cuota de mercado de la cerveza artesana en España.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana