Campañas

AECAI lanza la campaña de apoyo al sector #JuntosporlaCervezaArtesana

AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, ha puesto en marcha una campaña de apoyo y visibilidad del sector de la cerveza artesanal e independiente en nuestro país que tiene dos vertientes: una dirigida a distribuidores y establecimientos hosteleros y otra enfocada al consumidor final.

La campaña, bautizada como ‘Estoy cerca de ti. Juntos por la Cerveza Artesana y por la Cultura Cervecera’, contempla importantes descuentos en el suministro de cerveza artesana a través de los socios AECAI participantes en el misma. Estas condiciones ventajosas estarán activas hasta el próximo 15 de septiembre de 2020. El hashtag específico que se utilizará durante esta campaña será el de #JuntosporlaCervezaArtesana.

Descuentos cerveza artesana para distribuidores y hosteleros

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, a través de sus asociados cerveceros, pone a disposición de distribuidores y hosteleros cerveza artesana a precios especiales para paliar los efectos de la crisis durante esta campaña.

Esa cerveza artesana e independiente tendrá descuentos de hasta el 30% para apoyar la recuperación de distribuidores y hosteleros.

Sorteo de un palé de cerveza artesana

En el plano del consumidor final, AECAI también tendrá un gran detalle durante el desarrollo de esta campaña, ya que regalará un palé de cerveza artesana de 500 litros a través de un sorteo entre los participantes.

¿Cómo se puede participar en este sorteo de AECAI?

– Subiendo una o varias fotografías a Facebook o Instagram con la cerveza artesana que te estás tomando, etiquetando a AECAI y a la cervecera en cuestión que produce dicha cerveza y agregando a la publicación el hashtag #JuntosporlaCervezaArtesana.

– La fotografía puede ser de cualquier cervecera artesana e independiente socia de AECAI.

– No hay límite de publicaciones para los participantes durante la campaña. Cuantas más publicaciones se realicen, más posibilidades habrá de ganar el premio.

– El plazo para participar estará abierto hasta el 15 de septiembre (incluido).

– En fechas posteriores se procederá a la comunicación del ganador, al que se le enviará el premio al lugar que indique y según las condiciones que constan en las bases de participación (y que se podrán consultar en www.aecai.es).

La campaña concluirá, tras la finalización de los plazos previstos, con un evento de la cerveza artesana e independiente en Madrid, donde los participantes analizarán el estado del sector.

“Tenemos que estar unidos en el sector”

El presidente de AECAI, Javier Donate, ha justificado la puesta en marcha de esta campaña a tenor de la situación causada en el sector por la crisis sanitaria (y económica) de la COVID-19. “Hemos de ser conscientes, una vez más y más que nunca, de que tenemos que estar unidos todos los elementos y actores del sector de la cerveza artesana; y no solo cerveceros, sino también distribuidores, hosteleros, proveedores de materias primas y de otros elementos, así como los consumidores finales que simpaticen con el producto artesano y con la llamada cultura cervecera”.

Donate ha incidido en las cifras extraídas del informe de situación entre las cerveceras artesanas AECAI durante la crisis y que preveían meses complicados para el sector. “Por eso es necesaria la unión, la comunicación entre nosotros y la implementación de medidas de impacto y correctoras que nos devuelvan al buen camino que llevábamos”.

Por otro lado, el presidente de AECAI ha recordado que hace solo unas semanas la Asociación de Cerveceros Artesanos ha puesto a disposición de sus asociados un nuevo sello identificativo para que, de forma más sencilla, el consumidor pueda distinguir un producto artesano e independiente entre todas las cervezas del mercado.

“Esperemos que paulatinamente esas cerveceras artesanas comiencen a dar uso de este sello en sus envases y en su imagen corporativa”, añade Donate. “Porque la transparencia, para que el  consumidor luego elija libremente, nunca puede ser mala”, concluyó

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

La cervecería Los Grifos lanza una cerveza propia elaborada en Fábrica Maravillas: Los Grifos Red

Siguiente Post

Cervebel abre una tienda de venta online con todas sus referencias clásicas a un click

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *