Economía

AECAI: «Las administraciones tienen que ser conscientes de que la cerveza no se concibe como negocio con la hostelería y el sector turístico en la situación actual»

El comunicado emitido por Cerveceros de España el pasado fin de semana en el que señalaba una caída de la producción en el sector craft en torno al 47% y avisaba de un 30% de cierres entre las fábricas de cerveza artesanaha generado diversas reacciones.

En factoriadecerveza, hemos preguntado a las principales asociaciones del sector su opinión al respecto. Desde AECAI aseguran que » nos mostramos preocupados por la situación de un sector, como es el cervecero, que está arrastrando las consecuencias de la Pandemia desde hace más de un año, habida cuenta de cómo se encuentra la hostelería en España, de la que tanto depende el consumo de cerveza». 

Desde la Asociación de Cerveceros Artesanos explican que » ya elaboramos el pasado año un primer estudio de impacto entre nuestros productores artesanos, y cualquier aportación de datos y estadística, como esta de Cerveceros de España, será bienvenida para poner sobre la mesa la gran afectación sufrida por los agentes productores de cerveza en este tiempo«. Javier Donate, presidente de AECAI finaliza añadiendo que «las administraciones tienen que ser conscientes de ello, porque la cerveza no se concibe, entendida como negocio, con la hostelería y el sector turístico en la situación actual y la arrastrada durante los meses anteriores»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Aurora Pérez, Labirratorium: “El ritmo actual de lanzamiento de novedades es insostenible”

Siguiente Post

Westmalle Extra, así es la eterna cerveza de los monjes

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *