AETCM

La Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta – AETCM es un colectivo que tiene entre sus objetivos la promoción, gestión, fomento y defensa de los intereses de sus socios.

Su actividad data desde el año 1963 y en la actualidad está conformada por cientos de profesionales del sector cervecero y maltero.

Laboratorio de análisis de cerveza

La Asociación posee en sus instalaciones de Coslada (Madrid) un laboratorio especializado en cerveza y sus materias primas, con capacidad de análisis físico-químico, cromatográfico y microbiológico.

Está dotado con diferentes equipos para la obtención de todos esos controles en el proceso de fabricación de cerveza, materias primas incluidas.

Aplica metodologías validadas por el sector cervecero y la European Brewing Convention (EBC), ASBC o MEBAK.

Además, desde 2022 el AETCM-LAB está certificado en ISO 9001: 2015 (Certificación número QMS44177).

Planta piloto de cerveza

La AETCM también cuenta con una planta piloto de cervecería, destinada a actividades docentes y de I+D+i.

Tiene una capacidad de fabricación de cerveza de 50 litros por lote, haciendo uso de técnicas cerveceras de última generación.

La AETCM abre las puertas de esta planta piloto a aquellas empresas que necesiten estas instalaciones para desarrollar cualquier trabajo de innovación, desarrollo o prueba industrial a esta escala.

Revista ‘Cerveza y Malta’

Cerveza y Malta es una revista de trayectoria asentada que se publica de forma trimestral, editada por la AETCM.

Además de noticias relacionadas con la actualidad del sector cervecero, esta publicación contiene artículos científicos, prácticos y, también, de conocimientos básicos cerveceros, escritos por expertos en cada una de las materias expuestas.

Por otro lado, AETCM recoge en su Anuario -que recientemente ha estrenado su versión digital- los contactos más relevantes de los profesionales y de las empresas del sector cervecero y del maltero. Este Anuario es de acceso exclusivo para socios.

Biblioteca especializada en cerveza

La Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta cuenta igualmente con sala de reuniones – válida también para formaciones- y con una biblioteca especializada en cerveza que es de libre consulta para sus asociados. Puedes consultar más información en https://aetcm.es o escribir a secretaria@aetcm.es o llamar al teléfono +34 91 527 72 55

Av. de las Américas, 4, nave, 28823 Madrid

Email: secretaria@aetcm.es
Teléfono: +34 91 527 72 55

Web | Facebook


¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Botón volver arriba