Now Reading
Alex Bazzoli y Vivi Fruchier, Los Grifos Craft Beer: «Al cliente hay que fidelizarle con estilos y calidad»

Alex Bazzoli y Vivi Fruchier, Los Grifos Craft Beer: «Al cliente hay que fidelizarle con estilos y calidad»

Los Grifos Craft Beer ha aprovechado la Pandemia de Covid-19 para reinventarse. Dentro del establecimiento hostelero tradicional, ha puesto en marcha una tienda especializada, que además, forma parte de AMTEC, la Asociación Madrileña de Tiendas Especializadas de Cerveza. Un proyecto nuevo que complementa con una tienda online que está cogiendo velocidad. Así explican Alexandro Bazzoli y Vivi Fruchier el proyecto y su evolución.

 

¿Por qué momento pasa el proyecto de Los Grifos Craft Beer?

Ahora mismo, estamos recuperándonos poco a poco de la factura que nos ha pasado el Covid-19. Somos un establecimiento en el centro de Madrid y ha sido muy complicado. Hemos conseguido montar la tienda en el local, que es una apuesta para salir adelante. En la hostelería de Madrid, tener una terraza ha sido una salvación.

¿Cómo integrasteis la tienda en el local y cómo conviven las dos almas?

Es una tienda que está dentro del local . Las ventas de la tienda, no perjudican las del establecimiento hostelero. Esta siendo un ‘maridaje’ positivo. Hemos conseguido que el cliente no sólo consuma en el local sino que también hemos incentivado el consumo fuera del mismo, en el domicilio. Ahora mismo, estamos ya cerca de las 200 referencias, con un importante peso de cervezas internacionales. Apostamos por meter novedades todas las semanas con el objetivo de buscar una renovación y dar opciones al cliente de probar cosas nuevas. Es un modelo muy complementario, un pequeño plus. La tienda ocupa más o menos el 5% del espacio del establecimiento.

¿El consumidor del local bebe diferente al de la tienda?

Depende pero la gente se lleva a casa estilos parecidos a los que prueba en nuestros grifos. Quizá se lleva los mismos estilos y una referencia diferente para probar algo nuevo. Al final, lo que hemos conseguido con la tienda, es dar una opción más. Es un área de negocio muy complementaria.

¿Y es el mismo perfil de usuario?

Normalmente es el mismo perfil. A veces, el bar llega gente preguntando por una cerveza más comercial pero los clientes más fieles al local, tiene un perfil similar a los más fieles a la tienda. Yo diría que el punto en el que se diferencian es el contexto donde consumen las cervezas, que es distinto.

¿Cómo son vuestros lineales?

Los tenemos organizados por cerveceras, no por estilos. Hay un espacio definido para las cervezas belgas, americanas o británicas. Son cinco columnas organizadas por cerveceras. Hemos ampliado la tienda y la estamos reestructurando. Vamos camino de las 200 referencias. Es un espacio que va a tener más protagonismo en el local. Vamos a darle más presencia.

Asegurais que las novedades son importantes en vuestra estrategia. ¿Cómo la trabajais?

Traemos en torno a diez novedades a la semana pero sin olvidar que tenemos una base de cervezas fijas que nos funcionan bien. Sin olvidar eso, apostamos por las novedades tanto en la tienda como en los grifos. No queremos que la gente se aburra. Esto va un poco por modas. Ahora mandan las IPAS, pero el cliente está empezando a reclamar un estilo como las sour. La clave es tener un buen producto. Al cliente hay que fidelizarle con estilos y calidad.

¿Pensáis que el modelo mixto de tienda y establecimiento hostelero va a ser una línea de negocio que se termine extendiendo en el sector?

Pienso que es algo nuevo relativamente. El sector de la cerveza artesana es un mundo complicado, con un producto bastante bueno. En un futuro no lejano, esto va a ir a más porque va a pasar como con las tiendas bio o veganas, que cada vez tienen más público. En un futuro no muy lejano, va a haber mucho más público. Las tiendas van a seguir creciendo

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana