Now Reading
Alf Piedrafita, del rock de Barricada a la cerveza artesana

Alf Piedrafita, del rock de Barricada a la cerveza artesana

 

Alfredo Piedrafita guitarrista y compositor de Barricada, la mítica banda de Rock & Roll de Pamplona, y una de las más influyentes en el panorama del rock nacional, presenta su nuevo proyecto, una cerveza artesana de estilo pilsen.

Durante el confinamiento Alfredo empezó a producir videos para YouTube con el título de Monster Class, en clara ironía a Master Class, donde hasta hoy ha ido explicando anécdotas sobre la banda, sus grabaciones, sus giras y lo más importante, mostrando como aprender a tocar los riffs de sus composiciones en Barricada desde una perspectiva entendible sin importar el nivel técnico del receptor.

Según ha declarado Alfredo el origen del proyecto de la cerveza artesana se desarrolló “A raíz de una conversación en la que veíamos las similitudes de hacer una cerveza artesana con componer una canción o un riff, cosas hechas desde el corazón, sin prisa, con el tiempo de maduración necesario para poder degustarla a pleno placer, invirtiendo mucho trabajo, haciendo pruebas diferentes hasta buscar un resultado final del que te puedes sentir muy orgulloso.

De la mano de Francesco Stella maestro cervecero de Cerveses Almogàver nace Alf ‘N’ Roll, una cerveza artesana de estilo Pilsen rubia, de baja fermentación, con un mínimo de 60 días de maduración a 0°C. que deja al final un toque amargo, seco y la característica nota sulfurosa del estilo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana