Campañas

Alhambra Baltic Porter, la primera de la gama Las Lentas de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra presenta en sociedad Alhambra Baltic Porter (2019), propuesta con la que inaugura una nueva gama: Las Lentas de Cervezas Alhambra, una línea de cervezas concebidas para ser disfrutadas sin prisas, degustando el momento y de los matices de la vida. 

La Baltic Porter de Cervezas Alhambra surge a partir de una receta elaborada con mimo que pone en valor y a la vez reinterpreta en clave contemporánea las recetas tradicionales de un estilo cargado de historia como es el Baltic Porter, cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XVIII. Por tanto, se trata de una referencia compleja, que contiene diversos matices y que ha sido creada para ser degustada, saboreada lentamente.

En su elaboración se han empleado cuatro tipos diferentes de malta y una cebada sin maltear. Es una cerveza con mucho aroma, concebida para ser disfrutada con todos los sentidos. Sus señas de identidad visual son su líquido de color marrón oscuro casi negro, profundo e intenso, con una corona de espuma, firme y consistente, de tonalidades chocolate. Es una cerveza con aromas ahumados a chocolate y café y con una textura más sedosa en el paladar con respecto a las cervezas elaboradas partiendo de las recetas tradicionales del estilo Baltic Porter. En nariz, Baltic Porter presenta una variedad de aromas complejos y perfectamente encadenados. En boca, esta percepción aromática va evolucionando y se transforma en cada sorbo con el paso del tiempo.

Una característica diferenciadora de la nueva Baltic Porter de Cervezas Alhambra es su carácter maltoso, otorgado por las maltas empleadas en su elaboración. La malta Pilsen es apenas tostada, y es la base de esta cerveza. Le siguen notas tostadas y ahumadas, que otorga la malta de cebada ahumada con madera de haya. Tiene notas ligeramente dulces de brioche y chocolate suave, se van transformando en matices y aromas más oscuros a chocolate negro, café y caramelo, fruto de la unión de las maltas Múnich caramelizada y Chocolate. La Cebada Tostada sin maltear, termina de definir el color y su aroma final.

En su elaboración, se han empleado tres tipos diferentes de lúpulos: Nugget, Northern Brewer y Hallertau Tradition, lo que le aporta a la cerveza un amargor suave y moderado en el final.

Diseño de la etiqueta

Otras de las características de la Baltic Porter de Cervezas Alhambra es el diseño de su etiqueta, que refleja el carácter que los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra han querido imprimir en su cerveza. Mantiene la iconicidad de las botellas de la marca con su diseño de la etiqueta, que refleja esa idea de evolución en el tiempo y de sensación organoléptica. La etiqueta reproduce los momentos capturados por el papel cuando por él se expande el líquido de la Baltic Porter convertido en una versión especial de tinta acuarelable.

Maridaje perfecto

Con la Baltic Porter, Cervezas Alhambra llega a la mesa abriendo nuevas vías de trabajo dentro de la gastronomía: Los matices tostados de las carnes y verduras a la parrilla, moluscos y pescados azules a la plancha o postres con cacao y toques caramelizados complementan con las notas predominantes de Baltic Porter, tostadas con un fondo de dulzor.

Las Lentas de Cervezas Alhambra, una nueva gama para disfrutar sin prisas

Baltic Porter inaugura ‘Las Lentas de Cervezas Alhambra’, una nueva línea de creación que tiene su base en el estilo de vida de Granada y la fuerza icónica y legendaria de La Alhambra. Las Lentas son un vínculo con el origen, con una forma de entender la vida y saber hacer que ha moldeado durante siglos el carácter de la ciudad. Son cervezas elaboradas para ser degustadas sin prisas, para ser bebidas disfrutando del momento y del entorno.

Con ‘Las Lentas’, Cervezas Alhambra añade una nueva línea a la gama de Especiales [Alhambra Especial, Alhambra Especial Sin y Alhambra Especial Radler] y Reservas de la marca [Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja].

Post patrocinado
Previous post

Barna Brew y Moritz se unen para lanzar 'La Sant Antoni Tripel'

Siguiente Post

Fogg Bar fue la capital del fútbolín y la cerveza artesana el pasado fin de semana

1 Comentario

  1. Danistelrroy
    octubre 15, 2019 at 4:15 pm — Responder

    Deseando darle un tiento mientras disfruto del mundial de rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *