Economía

Althaia consigue 577.000 euros por crowndfunding para construir nueva fábrica y ampliar producción

La cervecera valenciana Althaia cerró con éxito la ronda de financiación puesta en marcha con Fellow Funders tras conseguir 577.473 euros, superando las previsiones iniciales, que estaban establecidas en 500.000 euros. Un total de 122 inversores han participado en una operación que es la segunda con éxito que Fellow Funders ha diseñado en el sector de la cerveza artesana tras la exitosa y de récord campaña puesta en marcha por Dougall´s.

Althaia invertirá ese dinero en la construcción de una nueva fábrica con el objetivo de incrementar la producción. La nueva fábrica estará en Camp Blanch, en Altea y tendrá una superficie de 540 metros2. El objetivo es elevar la capacidad de producción hasta los 300.000 litros año como capacidad máxima.

El proyecto ha sido aprobado por el Colegio de Arquitectos y tiene un claro enfoque hacia la sostenibilidad con la incorporación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones, el reciclado materiales provenientes de los astilleros, y la reutilización de desechos como el bagazo para abonar los huertos urbanos de la zona.

El concepto de sus fundadores plasmado en este proyecto, persigue la estrategia de convertirlo en un punto turístico. Se ha construido un ‘tap room’ con capacidad para 99 personas, que podrán catar allí las cervezas mientras ven cómo se producen las mismas. Sin lugar a dudas, vivir de primera mano la experiencia Althaia permitirá a la marca aumentar su notoriedad.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Pink Boots deja su huella en Valencia y Murcia

Siguiente Post

Cancelado el Barcelona Beer Festival 2020

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *