Now Reading
Althaia triplica su capacidad de producción con la puesta en marcha de su nueva fábrica

Althaia triplica su capacidad de producción con la puesta en marcha de su nueva fábrica

Fachada principal de la nueva fábrica de Cervezas Althaia

Cervezas Althaia ha comenzado una nueva etapa este verano con la inauguración de su nueva fábrica en Altea, la localidad donde nació este proyecto y donde ha crecido hasta convertirse en una de las referencias del panorama craft en la Península Ibérica, una realidad que quieren reforzar con la puesta en marcha de un espacio que salió adelante gracias al esfuerzo de los socios de la cervecera alicantina pero también con el apoyo popular tras el éxito del crowdfunding realizado durante 2020.  

La nueva fábrica de Althaia cuenta con 540 metros cuadrados pero como explica Mayte Pardo, fundadora de Althaia, “cuenta también con un primer piso con otros 140 metros, que es donde hemos ubicado un Tap Room diferente, acristalado y con vistas a la zona de fabricación”. “En el Tap Room tenemos ocho grifos, y hemos habilitado también una zona de terraza diferente, ajardinada y abierta a que las personas que nos visitan puedan traer sus perros. Le hemos dado un toque especial”

Triplicar la producción

Según explica Mayte Pardo, “el cambio que hemos experimentado es muy considerable. Prácticamente, toda la maquinaria es nueva. La producción máxima pasa de 5.000 a 14.000 litros mensuales”. Es decir, tras la puesta en marcha de la fábrica, Althaia triplica su capacidad de producción y refuerza un proyecto con dos líneas de acción: la producción y distribución, pero también hemos hecho una apuesta muy fuerte por el turismo industrial, para que la gente nos visite y reforzar nuestra visión de cervecera local

En cuanto a la fábrica en sí, Pardo explica que “hemos montado nuestra brewhub a través de Agrovin y hemos pasado la enlatadora y embotelladora nuevas a isobárico. Las cámaras de frío mantienen el stock de cerveza a -10 grados”

“Estamos super ilusionados, tanto Jorge como yo y tenemos muchas ganas de mostrar lo que nos gusta, que es hacer cerveza. Estamos encantados con el proyecto, con muchas ganas de trabajar y poner nuestro garito de arena en el panorama craft nacional” concluye Pardo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (0)

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana