Uncategorized

Ambar inauguró una exposición que repasa sus 120 años de historia

Ambar presentó la semana pasasda la exposición “120 años haciendo cerveza”. Un recorrido por la  historia de Ambar desde que se inaugurara su fábrica en el barrio de San José el 10 de julio de 1900. Un recopilatorio de más de un centenar de imágenes antiguas, objetos originales y testimonios, que permite conocer en primera persona la vida de esta empresa en la ciudad de Zaragoza, según ha explicado la cervecera zaragozana a través de una nota de prensa.

Un recorrido por la evolución de sus botellines y gráficas publicitarias, la fábrica como centro productivo y como uno de los pocos testigos de la arquitectura industrial de la ciudad, y sobre todo mucho factor humano son los hilos conductores de este espacio expositivo ubicado en el edificio de la maltería, original de los años 30.

“Nuestra historia está fuertemente ligada a la de la ciudad, por lo que esta exposición no es solo un homenaje al pasado de la fábrica, sino también al de todos los zaragozanos”, Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar.

Un esperado reencuentro

Además, Ambar ha anunciado que a partir de este jueves 22 de octubre, su fábrica volverá a reanudar las visitas a sus instalaciones, dentro de la cual se visitará esta exposición. El recorrido, que podrá realizarse previa reserva a través de la página web de Ambar, se realizará en grupos de seis personas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos pertinentes para garantizar una experiencia segura para todos.

Un teatro fermentado a alta temperatura

Torguet ha explicado que habrá también una experiencia teatralizada en el marco del 120 aniversario de la mano del Teatro de los Navegantes que iba a ponerse en marcha esta semana, pero que se pospone debido a la situación sanitaria. Las funciones de este teatro tan especial se realizarán en grupos de entre 15 y 20 personas y repasan el anecdotario de la fábrica mezclando ficción y realidad en un trepidante viaje por el tiempo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Las Cervezas añejadas en barrica de Gulden Draak, tradición e innovación en la cervecería Van Steenberge"

Siguiente Post

Four Lions Brewery estrenó en su brewpub de León su nuevo lote de Pumpkin Ale

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *