ComunicaciónGeneral

Ana Guerra, imagen de la campaña ‘Disfruta de lo Natural’ de Cerveceros de España

La cantante es la embajadora de una campaña que quiere poner en valor la naturalizada de la cerveza y el estilo de vida mediterráneo

Cerveceros de España presentó ayer, junto a la cantante Ana Guerra, su nueva campaña “Disfruta de lo Natural”, centrada en poner en valor un alimento tan integrado en nuestra cultura mediterránea como es la cerveza, que se elabora a partir de ingredientes naturales y que puede formar parte de la dieta equilibrada mediterránea siempre que se consuma con moderación.

Se trata de una nueva iniciativa con la que Cerveceros de España quiere continuar reforzando su rol como agente responsable en la sociedad, apelando al consumo sensato y mostrando la naturalidad y procedencia de la cerveza.

Bajo el lema “Disfruta de lo Natural”, la campaña quiere informar sobre el estilo de vida activo y responsable y poner en valor la cerveza, un producto estrechamente vinculado al campo y a la naturaleza de los que extrae sus ingredientes.

“El sector cervecero mantiene un firme compromiso con el campo español, de donde procede la materia prima empleada en la elaboración de la cerveza. Las características de sabor, color y graduación de la cerveza tan apreciadas por la población española provienen de la fermentación de sus materias primas esenciales: agua, malta de cebada y lúpulo” señala Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

La cantante Ana Guerra se ha convertido en la embajadora de esta campaña para apoyar la naturalidad de la cerveza y su protagonismo en el estilo de vida mediterráneo. “Con “Disfruta de lo Natural” queremos transmitir la importancia de disfrutar de la naturalidad que dan los momentos sencillos y auténticos que te hacen sentir bien. Para mí, una de esas cosas es tomarme una buena cerveza con mis amigos en una terracita, sin prisas ni complicaciones, sin artificios ni poses; simplemente disfrutando de la compañía y de una bebida como la cerveza, elaborada a partir de ingredientes naturales y de calidad y perfecta para acompañar una buena comida o cena. Hoy es más importante que nunca disfrutar de lo natural, en la comida, en la bebida y en la vida en general. Porque lo importante son los momentos que compartimos con los demás y la forma en la que nos sentimos con ellos”, afirma Ana Guerra.

Cultura mediterránea

La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación que juega un papel clave en nuestra sociedad: bebida de baja graduación, se elabora a partir de ingredientes naturales que forman parte de nuestra cultura mediterránea, bajo los parámetros de consumo social y moderado. La naturalidad de la cerveza y su plena integración en el modo de vida de los españoles permite que sea considerada una bebida transversal que consume más del 80% de la población adulta y que sea la bebida fría más consumida en hostelería, donde el 94% del consumo se da en un contexto social y en compañía.

El calado de la cerveza en la cultura mediterránea convierte a España, con más de 41 millones de hectolitros anuales, en el segundo productor de cerveza en la Unión Europea por detrás de Alemania. Un consumo que tiene un impacto muy positivo ya que se asocia con la creación de más de 400.000 puestos de trabajo, el 90% de ellos en el sector hostelero.

La cotidianidad de la cerveza en España implica un firme compromiso con el campo español, de donde proceden las principales materias primas empleadas en la elaboración de la cerveza: agua, malta de cebada y lúpulo. El carácter natural de la cerveza hace que la agricultura sea el sector con mayor peso específico para las compañías cerveceras y el primer eslabón en la cadena de valor que hay detrás de cada cerveza.

Así, el campo español y los agricultores que lo cultivan son esenciales para el buen rendimiento del sector cervecero, ya que cerca del 90% de la cerveza consumida en nuestro país se elabora dentro de nuestras fronteras, incorporando materias primas de nuestro entorno.

“Sin duda, la cerveza es una bebida social, mediterránea y muy popular que permite hacer marca país. Los españoles eligen la cerveza por su sabor amargo, refrescante, y no por su contenido alcohólico, de ahí el éxito de la cerveza sin alcohol, y siempre la disfrutan en compañía y con algo de comer. destaca el director general de Cerveceros de España.

Un nuevo spot

De entre las distintas acciones de comunicación que conforman “Disfruta de lo Natural” destaca el lanzamiento de un nuevo spot que tendrá presencia en medios sociales y digitales.

El spot, rodado principalmente en una planta de cerveza y protagonizado por un maestro cervecero, refleja la naturalidad en el proceso de elaboración y de los ingredientes utilizados en el mismo. Además, se muestran algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza en los que prima la promoción del consumo de cerveza de forma social, moderada y responsable.

Adicionalmente, la campaña, contará con un amplio plan de medios con presencia en publicidad exterior en las principales ciudades españolas y distintas acciones de comunicación de la mano de expertos y prescriptores que se irán desarrollando a lo largo del año 2023 y ayudarán a trasladar los mensajes de esta.

Bajo la nueva iniciativa global: UNA GRAN CERVEZA, UNA GRAN RESPONSABILIDAD

“Disfruta de lo Natural” se enmarca bajo la iniciativa global “UNA GRAN CERVEZA, UNA GRAN RESPONSABILIDAD”. Una acción que aúna tres campañas de comunicación: la campaña de conducción responsable “Yo elijo cerveza SIN”, la campaña “Disfruta con Cabeza”, centrada en informar sobre el consumo responsable en la sociedad, pero dando un paso más allá para llegar a los jóvenes adultos a través de una comunicación más digital y juvenil.

Con esta nueva acción, el sector se vuelve a unir una vez más para reforzar su rol como agente responsable en la sociedad, trasladar su firme compromiso con el consumo responsable y mostrar la naturalidad y procedencia de un alimento tan arraigado con el estilo de vida mediterráneo, como es la cerveza.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba