Economía

Andalucía y Zona Centro concentran el 45% del consumo de la cerveza en España

Estudio sobre el consumo de cerveza en España elaborado por Cerveceros de España

 

Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta y Melilla son las zonas geográficas donde más cerveza se consume según un informe elaborada por Cerveceros de España. Este espacio geográfico concentra el 23,7% del consumo de cerveza en España. En cifras absolutas, esa zona supone un consumo de 8,4 millones de hectólitros. Según los expertos, el buen tiempo y la afluencia de turistas tiran hacia arriba de las cifras de consumo de cerveza en el sur de España.

Zona Centro

La segunda área geográfica en importancia es al Zona del Centro Penínsular, con Madrid tirando del carro. En total se consumen 7,9 millones de litros, un 22% del consumo total. Tomando en conjunto ambas zonas geográficas, casi suponen el 50% del consumo total de cerveza, con algo más del 45%.

Cataluña y Baleares

Cataluña y Baleares es otra área geográfica de gran importancia en España. Esta zona consume 7,2 millones de hectólitros, un 20% del total en España. Igual que en el caso de Madrid y Andalucía, el turismo es una de las razones que explican las buenas cifras en este espacio.

Menos peso tienen en el ‘mapa del consumo’ de cerveza en España, las regiones norteñas. La zona noreste, donde se ubica Galicia tiene una cuota de mercado del 6,6% y el norte peninsular y Castilla y León, el 7,2%. En Galicia, el consumo se eleva hasta los 2,35 millones de hectólitros mientras que en el norte y Castilla, es algo superior, elevando el listón hasta los 2,75 millones de hectólitros.

Otro espacio importante es Levante, Murcia y Albacete. Un ‘triángulo’ donde el consumo roza el 16% de la cuota de mercado, con 5,46 millones de hectólitros. Mención aparte merece Canarias, que se está convirtiendo en un mercado muy a tener en cuenta también debido a dos factores que se repiten en todas las buenas cifras cerveceras: buen tiempo y turismo. En las islas el consumo supone ya una cuota de mercado del 4,7%, con 1,66 millones de hectólitros consumidos.

Previous post

Javier Donate, presidente de AECAI. Previsión Cerveza Artesana 2019

Next post

Sabeer organizó el primer Baltic Porter Day en España

1 Comment

  1. Nonoro
    January 20, 2019 at 12:48 pm — Reply

    Hola.

    ¿Hay alguna forma de suscripción al boletín?

    Gracias.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *