General

Arranca la X edición del Barcelona Beer Festival 

El evento con más de 600 cervezas artesanas se celebra en La Farga de L’Hospitalet

El evento con más de 600 cervezas artesanas se celebra en La Farga de L’Hospitalet

Por Diego Velayos Lorenzo

Gran variedad de actividades, numerosos maridajes gastronómicos y más de 600 tipos de cerveza artesanal para probar. La X edición del Barcelona Beer Festival empieza con fuerza. El certamen reconocido como el más importante del sur de Europa ha iniciado con la edición más grande de su historia. 

El evento cervecero que se celebra en La Farga de L’Hospitalet hasta el domingo ha comenzado superando cifras de antes de la pandemia. El número de tiradores de cerveza, este año 168 (frente a los 161 de 2021) y las 600 cervezas artesanas de todo el mundo (y de unas 250 cerveceras) que se pueden catar lo demuestran. A esto hay que sumar la gran cantidad de visitantes que están acudiendo. Uno de los motivos de este aumento es la distribución del Salón que da más sinergia a las actividades paralelas. 

Con el objetivo de celebrar este décimo aniversario una de las zonas que más expectación ha creado es el BBF Cask Revolution. Esto debido a que es un espacio donde los asistentes pueden probar la cerveza directamente del cask. 

Destaca también el stand de las cervezas Km 0 y Gastroteca Cervezas de Catalunya, en colaboración con Prodeca. Durante el viernes también se pudo disfrutar del Pop Up Cheese Bar! y el Pop Up Oyster Bar! Esta jornada de viernes estuvo amenizada por música, teatro y tenis de mesa.

El sábado trajo consigo el Pop Up Ice Cream Bar! Además de que se ha celebrado un taller de gastronomía. Edgar Rodríguez y Toni Romero de  El Racó d’en Cesc han ofrecido una conferencia donde han recordado los platos de maridaje más míticos de ediciones anteriores del BBF. También, se ha proyectado el documental Lambic about time & passion. Y la cervecera ganadora del Premio Innovación del Barcelona Beer Challenge 2021, Mager ha ofrecido una cata rotativa. 

El domingo traerá consigo el Pop Up Chocolate Bar! También se celebrará un taller de Maridaje con cerveza y se presentará el libro “Vinos Libres” de Jordi Luque. A primera de hora el domingo, Pablo Vijande explicará cómo elaborar cerveza artesana en casa, y al mediodía habrá una cata rotativa de cervezas noveles. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba