Ferias y Eventos

Arriaca desembarca en el Domingo Cervecero de Cervecería L´Europe con dos novedades especiales

Este domingo 16 de febrero, la Cervecería L’ Europe celebra una nueva cita de sus tradicionales Domingos Cerveceros, que, en esta ocasión, será una degustación monográfica del catálogo de variedades artesanas de la cervecera Arriaca, todas ellas en grifo. Y, atención, porque además de los habituales estilos de la firma de Guadalajara, se podrán disfrutar de dos ediciones especiales de Arriaca: una doble Neipa y la Imperial Russian Stout madurada en barrica.

En total podrán degustarse nueve cervezas en grifo en el renovado local madrileño de L’ Europe. El Domingo Cervecero dará comienzo, como es habitual, a las 13.00 horas.

Novedad 1: Doble Neipa
El origen del estilo Neipa (o New England Pale Ale) lo podemos situar en la creatividad manada de los cerveceros de la costa Este de Estados Unidos en los últimos años. Entre sus características se encuentran dos fundamentales: por un lado, el amargor habitual de la IPA se mitiga para potenciar, por contra, los sabores cítricos y frutales. Por otro, su turbidez, originada por el uso de copos de avena como señas de identidad.

La doble New England India Pale Ale que presentará Arriaca en el Domingo Cervecero presenta un volumen de alcohol de 8,2% y un IBU 35. Es una cerveza contundente, de colores pálidos y gran turbidez, con aromas y sabores de frutas tropicales que se pueden encontrar tanto en nariz como en boca junto a una constante e intensa sensación de cítricos. La levadura utilizada para la fermentación de este tipo de cervezas acentúa el lúpulo y aporta igualmente toques afrutados.

Novedad 2: Imperial Russian Stout ‘envejecida’ en barrica
La segunda novedad es una variante envejecida de nuestra Imperial Russian Stout, (10.1% de alcohol e IBU 60) que ha estado reposando 6 meses extras en barricas de whisky. Este proceso de maduración introduce en esta cerveza, ya compleja de por sí, matices tanto de madera como los propios procedentes del whisky que contuvieron originariamente las barricas y potencia el punto avainillado tan
presente en esta cerveza.

Además, junto a estas dos ediciones especiales se podrán disfrutar, de barril, otras referencias habituales de la gama artesana de Arriaca: Rubia, Trigo, Session IPA, IPA, Centeno RYE IPL, Imperial Red IPA y Porter.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

4 Cerveceras para seguir en el Radar del 2020

Siguiente Post

Previsiones 2020. Fernando Campoy, Cerveza Domus: "El mercado irá consolidando el carácter local"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *