GeneralNovedad

Arriaca lanza su nueva cerveza ‘HoppyLager’, sin filtrar y “muy subida de lúpulo”

En lata y con la nueva imagen corporativa y formato tipo ‘sleek’ de la cervecera artesanal. También disponible en barril para hostelería

Arriaca Hoppy Lager es la nueva cerveza que la cervecera artesanal Arriaca lanza al mercado y que se incorpora, de forma estable, a su catálogo habitual de variedades, disponible en formato lata de 33 centilitros y también en barril para hostelería.

Hoppy Lager es una cerveza de estilo lager “muy subida de lúpulo”, según subraya Roberto León, uno de los socios fundadores de Arriaca, “fruto de un dry hopping con lúpulos americanos cryo que otorgan a esta cerveza una potencia de frescor y de lúpulo, y todo ello con una moderación alcohólica,
puesto que cuenta son ‘sólo’ 4,9 grados. Queremos, de esta forma, aunar en esta cerveza la frescura de las lager pilsen con la potencia aromática de los lúpulos de nueva generación”
.

Se trata de una cerveza sin filtrar y que, según León, “viene a cubrir un hueco en nuestro catálogo cervecero entre nuestra variedad Session IPA y la propia India Pale Ale, y en ella se podrá sentir amargor, frescor y cierta complejidad en boca”.

Esta Hoppy Lager de Arriaca ya está disponible a la venta en la fábrica de la cervecera en Yunquera de Henares (Guadalajara) y en su tienda online y próximamente estará disponible en los puntos habituales donde se pueden encontrar sus distintas variedades.

Nota de cata de la Arriaca Hoppy Lager

Aspecto: Sin filtrar, de color dorado pajizo con espuma blanca y cremosa de buena retención.​
Aroma: En nariz, los toques a cereal combinan con una presencia extra de lúpulo de corte floral, cítrico y matices resinosos.
Sabor: En boca, los matices especiados dan paso a un suave final amargo que resalta su carácter ‘hoppy’.
Maridaje: Cerveza ideal para los amantes del vermú y el lúpulo o acompañada de comidas especiadas, frutos secos, quesos y patés.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba