Now Reading
Arriaca, Sant Jordi y Sullerica estrenan el palmarés del Premio Platinum

Arriaca, Sant Jordi y Sullerica estrenan el palmarés del Premio Platinum

Como gran novedad de esta edición del Barcelona Beer Challenge se han entregado las medallas Platinum, una categoría que distingue a aquellas cerveceras que han obtenido cinco medallas en los Barcelona Beer Challenge, pero en años diferentes. En esta ocasión, se han llevado el premio la cervecera de Guadalajara Arriaca, por su Imperial Red IPA; la mallorquina Sullerica, por Fosca, y la catalana Sant Jordi, por Carbonera.

Imperial Red IPA, de Cerveza Arriaca

La cervecera, que recupera el nombre celtíbero de la antigua Guadalajara, fue fundada en 2014, y hoy es una de las más punteras del sector. Fue pionera en el uso de la lata de aluminio en el mundo artesano, y con su Imperial Red Ale ha ganado medalla los cinco años anteriores de forma consecutiva. Una red IPA de más alcohol y complejidad de lo habitual por el que compite en la categoría Strong American Ale. Es puro equilibrio entre aromas y sabores maltosos y provenientes del lúpulo.

La mallorquina Sullerica, premio Platinum por Fosca

Nacida en el valle de los naranjos de Sóller, Sullerica es un proyecto sincero que pretende llevar la flor de azahar a la cerveza. La Fosca es una Porter que sigue los cánones del estilo, con variedad de maltas tostadas y lúpulo de origen inglés. Al mismo tiempo, incorpora innovación con una pequeña parte de trigo, flor de naranjo y cacao puro que la complementan a la perfección. Una cerveza con la que han conseguido ganar medalla cinco años en el Barcelona Beer Challenge, y con la que este 2022 consiguen el Platinum.

La vallesana Sant Jordi, premio Platinum por Carbonera

La cervecera de Cardedeu es la responsable de la recuperación del edificio modernista Cal Peó (en el centro de la villa), vinculado históricamente al tratamiento del grano, y que hoy luce como fábrica de cerveza con zona de degustación, un auténtico punto de difusión de la cultura cervecera.La Carbonera es una cerveza negra de sabores torrefactos con un sutil toque de malta ahumada que nos transporta a la elaboración del carbón, tan típica antiguamente en el Vallès. La base es una Irish Extra Stout, llena de rasgos ingleses. Con ella han ganado cinco años medalla, por lo que en esta edición han sido reconocido con la medalla Platinum.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana