Ferias y EventosGeneral

Arriaca vuelve a colaborar como cerveza oficial del Festival Ke Kaña, que llega a su X edición

El evento se celebra el 17 y 18 de noviembre

Guadalajara acoge los próximos 17 y 18 de noviembre la 10ª edición del Festival Ke Kaña de música en directo y cultura alternativa, una cifra redonda que volverá a contar con la colaboración y el patrocinio de Arriaca, que será la cerveza oficial de esta cita musical que por primera vez, además, se desarrollará en dos jornadas.

De la mano de la Asociación Cultural Super 8, y repitiendo el Espacio Tyce de la capital alcarreña como escenario, el X Festival Ke Kaña volverá a contar con ese maridaje de cerveza artesana y música + cultura independiente, una relación que se prolonga en el tiempo desde hace años.

Jesús León, CEO de la cervecera, ha resaltado, de hecho, los “paralelismos” que unen a Arriaca y al Ke Kaña. “Tenemos casi la misma edad, ya que en unos meses Arriaca cumplirá 10 años y hemos consolidado nuestro crecimiento a la par en este tiempo”, ha subrayado.

El responsable de Arriaca ha recordado que “somos una empresa y una asociación con una filosofía parecida: nosotros reinterpretar clásicos de la cerveza y ellos tienen muy buen ojo para captar talento, tanto musical como cultural. Y a los hechos me remito, pues de este Ke Kaña, de ediciones anteriores, han salido grupos y formaciones que han acabado siendo punteros en el panorama nacional”.

Además, León ha hecho hincapié en la apuesta que ambos hacen por “lo local”. La Asociación Super 8 nació por y para Guadalajara y nosotros llevamos lo local hasta en el nombre, haciendo gala de lo que somos capaces de crear en esta provincia”.

El Festival crece, y mucho, en esta X edición
No sólo eso: el festival crece con nuevas actividades, como el KeKañijos, el primer concierto dentro del ciclo dirigido a los más pequeños. Programada para el próximo sábado 11 de noviembre en el Centro Ibercaja Guadalajara, la cita contará con las canciones didácticas del Capitán Corchea, quien tocará en el espacio a partir de las 14 horas en un concierto que, aunque gratuito (tan sólo hay que preinscribirse a través de la página de la Fundación Ibercaja), recogerá en la entrada juguetes y material escolar en buen estado a favor de la Asociación Vasija.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba