Artkos Brewery, el ‘oso griego’ se refuerza en Madrid con tap room en el Centro y fábrica propia en Leganés
La cervecera 'alimenta' un tap room con 40 grifos en el Centro de Madrid con la producción de su fábrica en Leganés

Dimitris Kantikos es una de las cabezas visibles de un proyecto multicultural que se agrupa bajo el nombre de Arktos Brewery: Dimitri es griego, el dueño de la cervecera, su cuñado, es de EEUU; el maestro cervecero, argentino y la cervecera está basada en Madrid, dode se inició como un sueño que comezó como nómadas durante cuatro años y una tarjeta de presentación en forma de tap room en la madrileña calle Guzmán el Bueno donde tienen 40 grifos en los que pinchan tanto sus cervezas como otras referencias de invitados del sector.
Un carácter nómada que ha tenido continuidad hace unos meses en una fábrica propia en Leganés, en el Polígono Industrial Butarque donde elaboran ya 20 especialidades con una infraestructura en la que cuentan con fermentadores de 500 y 1000 litros lo que les obliga a hacer dobles cocciones. Un paso de gigante que ha fortalecido el proyecto de Artkos
Junto a la fábrica en el sur de Madrid, mantienen el tap room abierto con una conexión directa con su factoria de Leganés . Ya es un año y medio produciendo cerveza. Ahora mismo tienen 13 variedades activas, entre las que se encuentran, explica Dimitri, una «referencia de miel o una nitrogenada que es un exito enorme porque no hay muchas cerveceras que hagan en España cerveza con nitrógeno. Ha salido perfecta y buenísima»
Dimitre defiende la esencia de una cervecería que no busca hacer ‘cosas raras’. «Queremos hacer una gama básicaa con pequeñas cosas raras como una Navideña muy especiada y 9,5% de alcohol. No nos enfocamos en un estilo» explica. Tras un año y medio, el proyecto ha alcanzado un buen punto de velocidad crucero con hitos como el lanzamiento de las primeras series de cervezas en latas, principalmente su gama más básica en un trayecto que apenas acaba de empezar dando cobertura a lo que Dimitris califica de ‘línea primaria’ donde incluye cervezas de trigo, IPA o Sesion Ipa entre otras.
Artkos, que en griego antiguo quiere decir Oso, un nombre con el que la cervecera quiere entroncar con una de las señas de identidad más reconocidas de la ciudad que les acoge, está dando sus primeros pasos como productores con fábrica propia. Un camino largo y lleno de recovecos que afrontan con la seguridad de tener un punto de venta propia potente y a pleno rendimiento en el corazón de Madrid. Algo que siempre es una garantía de éxito.




