EconomíaUncategorized

Asahi, propietaria de Pislner Urquell, compra la británica Fuller

Asahi Group, empresa propietaria entre otras cerveceras de la checa Pilsner Urquell, anunció esta mañana la compra de Fuller, Smith &Turner, una de las cerveceras de cabecera del Reino Unido y con una larga historia tras de sí. Es la productora de London Pride, una de las marcas icónicas del mercado inglés. Fundada en 1842, el acuerdo incluye la adquisición de la histórica Griffin Brewery, localizada en Chiswich, en el oeste de Londres y que es el corazón de la cervecera británica. En Griffin se elabora cerveza de manera ininterrumpida desde el año 1600.

250 millones de libras

El acuerdo de compra se ha cerrado por 250 millones de libras, unos 288 millones de euros. Tras la compra, Asahi consolida su expansión en Europa, donde opera con fuerza tras la compra hace algo más de un año de otra cervecera cargada de historia como es Pilsner Urquell. La base del acuerdo está en la expansión a través del sector de los pubs y hoteles en Inglaterra, donde la marca japonesa pondrá el foco. El acuerdo también incidirá en la distribución de otras bebidas del portafolio de Fuller.

Previous post

Previsión Cerveza Artesana 2019. Arnau Rovira, maestro cervecero de Cervesa Espiga

Next post

Así es Bicycle Brewing Copenhague by Carlos Sanz

1 Comment

  1. Agapito
    January 25, 2019 at 4:16 pm — Reply

    Asahi no ha comprado Fuller, Smith & Turner. Esa compañía seguirá existiendo de forma independiente, pero ya no se dedicará a la producción y distribución de cerveza (tienen negocios horeca).
    Lo que Asahi ha comprado es:
    1- La fábrica Griffin Brewery
    2- Una licencia (a perpetuidad y sin royalties) para la producción y distribución de las marcas de cerveza de FST, pero dichas marcas continúan siendo propiedad de FST
    Vamos, que a efectos prácticos para el consumidor es como si hubieran comprado todo el negocio cervecero de FST, aunque en realidad no lo han comprado del todo…

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *