GeneralUncategorized

Así debe ser un Tap Room según los que saben de Tap Rooms

Tacho Carnicero, de Octavo Arte, Mayte Pardo, de Cervezas Althaia y Dani Morón, de Bacterio Brewing, debatieron sobre las claves para tener un Tap Room que funcione

Durante el IV Foro Meet the Beer organizamos una mesa redonda en la que participaron Tacho Carnicero, de Cerveza Octavo Arte; Mayte Pardo, cofundadora de Cervezas Altahia y Dani Morón, director de Bacterio Brewing, tres proyectos cerveceros que tienen en el Tap Room una de sus señas de identidad para potenciar sus cerveceras.

Entre las claves que se pusieron encima de la mesa es convertir los Tap Room no en un complemento sino en un ‘centro de actividades’ donde se realizan visitas guiadas con catas maridajes además de tener una programación propia de conciertos y actividades.

Estamos hablando, explicaron los ponentes de «concebir un espacio para disfrutar». La idea también es «llevar la cerveza al día a día». Convertir los Tap Room en una ‘sala de fiestas’. Todos coinciden en la necesidad de evolucionar el concepto con el que empezaron el diseño del Tap Room además de «enfocar el tap room a eventos, a grupos y donde se viene a disfrutar. El ensayo-error forma parte de la vida de los Tap Room. Dentro de esa programación de actividades destacan la planificación con mucho tiempo de conciertos o fechas clave como las efemérides de la fábrica.

Estos espacios se configuran como un ingreso extra de venta directa y también fijo a través de las catas guiadas. Además, en fábricas ubicadas en localidades con cierto atractivo turístico y cultural, los tap room también se retroalimentan con su entorno. Esta relación con el entorno geográfico, cultural e histórico donde se ubican las fábricas permite dar a conocer a un público mucho mayor lo que la cerveza que se elabora en cada fábrica.

En ese sentido, en la mesa también se puso de manifiesto la imagen de marca que transmite el Tap Room y el margen de beneficio que deja la cerveza ya que el coste del litro que se sirve es menor al ahorrar costes de distribución, ahondando en la idea de poner en valor un producto local.

En cuanto a la promoción de los Tap Room y su actividad, la conclusión fue poner en el foco en las redes sociales y en confiar en la publicidad para mover tu proyecto.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba