Reportajes

Así es la barra de cerveza más larga de Bélgica: 21,6 metros y 20 tiradores en Valonia

Descubirmos la barra de cerveza más larga de Bélgica, uno de los países con más tradición cervecera del mundo. Se trata de una barra de 21,6 metros que la cervecera Elfique tiene en el valle de Ambléve, en el pueblo de Sur la Heid,  en la región de las Ardenas, en Valonia. Además de 21,6 metros, cuenta con 20 tiradores.

Elfique es una cervecera que tiene siete referencias. Está ubicada en una antigua granja en Sur la Heid,  que hoy, es la propia brasserie –como la conocen en Valonia-, pero la creciente demanda los llevó a adquirir una propiedad a las orillas del Amblève.

 

El nombe de Elfique hace referencia a una leyenda que contaba el escritor belga Marcellin La Garde y según la cual en la ribera del río habita una elfina que solo aparece una vez al año, la noche del 1 de mayo, para bañarse en el Amblève. Esta ninfa es la hija del que fue un señor adinerado de la zona, que fue rechazada por su amado. Rota de dolor, se arrojó a las aguas del río y se perdió para siempre, dejándose ver, desde entonces, un solo día al año. Según cuenta la leyenda, la elfina guarda un misterioso tesoro de gran valor, aunque solo podrán verla (y ver el tesoro) aquellos cuya pureza y virtuosidad igualen la belleza de la ninfa.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Damm lanza su cerveza de Navidad por octavo año consecutivo

Siguiente Post

Descarga gratis la Revista Oficial de AECAI

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *