Así es la ‘Bodega Secreta’de Judit Cartex

Judit Cartex es la invitada de esta semana para desvelarnos su ‘Bodega Secreta’. La Cartex, como la gusta denominarse, nos desvela sus cinco cervezas preferidas y nos explica por qué lo son.
1) LAGER de Montseny en lata de 33cl: cerveza de cabecera, me parece una cerveza imprescindible en cualquier nevera que se precie, tanto para poder invitar a los amigos que todavía no se han iniciado o no quieren iniciarse en la artesana, pero también para los que llevan tiempo siendo frikis del tema. Personalmente la compro (y tomo) siempre cuando voy a mi paraíso (compartido) favorito del Pirineo y hago el ‘¡yo traigo las birras!’ del grupo.
2) SOUP de Garage en lata de 44cl: seguramente es la NEIPA (y cerveza artesana) que más litros he tomado y a la que estoy rendida. La pido y la recomiendo, la comento, la pongo de ejemplo, la uso para convencer a las personas más duras de convencer, chuleo con ella… Sabor, aroma y amor.
3) BLACK BLOCK de La Pirata en botella de 33cl: sí, okay, todo el mundo la conoce y a todo el mundo le gusta, es la imperial stout más famosa y galardonada de nuestro país. Pues a mi también me encanta, y me compite duramente con mi querida Mala Vida. Pero es que realmente siempre tengo una en la nevera! Bueno, hoy cae la última, la repondré seguro.
4) OBAGA de CTretze en boltella de 33cl: pues es que a mi, las ‘tostadas’ ligeras y no empalagosas me han gustado siempre, y la Obaga es tan sobria y solvente que a menudo pasa desapercibida, pero hoy no se me ha olvidado.
5) BRETTERNITY de La Calavera en botella de 37cl: cada sorbo de esta obra de arte es un orgasmo. Es que no tengo palabras. Felicidad y satisfacción, admiración y respeto. Pocas cosas me callan y me ponen solemne en la vida, ¡y esta cerveza lo consigue!