Now Reading
Así es La Hermandad, el club de fans cerveceros de Beer Brothers

Así es La Hermandad, el club de fans cerveceros de Beer Brothers

La Hermandad. Así se llama el club de fans cerveceros creado por Nando González en la madrileña localidad de Collado Villalba. Su sede oficial es el local de Beer Brothers (Calle La Fuente, 25 / Collado Villalba).

La idea se gestó hace ahora ocho años. Nació el 6 de octubre de 2013. La semilla que comenzó a germinar no fue otra que la pasión por la cerveza artesana de un pequeño grupo de aficionados al mundo craft, con Nando González y Lula Tapias como puntas de lanza. El Club nació casi en familia pero con un objetivo que no ha variado un ápice en todo este tiempo: «Dar a conocer la cerveza artesana en la Sierra de Guadarrama», explica Nando, que añade que «cuando la gente pide un vino sabe decir ‘ponme un Ribera o un Rioja’ pero cuando hablamos de cerveza, nos quedamos con un genérico, ‘ponme una caña’. Nosotros hemos querido implantar en la Sierra de Madrid, una pregunta, ¿qué cerveza tienes?»

Ese es el punto de partida al que se sigue agarrando una Hermandad que nació con dos miembros, al cabo de seis meses, ya contaba con treinta miembros y que ahora mismo ya roza los 150 ‘hermanos’ y cuenta con una lista de espera de unas sesenta personas. La Hermandad se ha convertido en una gran familia.

Aficionados a la cerveza bien hecha

El perfil de los ‘hermanos’ es muy amplio. Hombres y mujeres por la pasión por la buena cerveza. Por la cerveza bien hecha. La Hermandad, cuentan Lula y Nando, tiene miembros de entre 35 a 65 años y a los que les gusta viajar y conocer el mundo con el nexo de unión de la cerveza como hilo conductor.

Con La Hermandad se recorre mundo. Sólo la Pandemia de Covid-19 ha frenado un ritmo de viajes que en estos años ha llevado a sus miembros hasta destinos tan cerveceros como Paris, Praga, Bruselas, Brujas, Munich o Amsterdam e incluso Nepal, una pasión viajera que se traslada también dentro de los límites de la Península Ibérica, con visitas a focos cerveceros de primer nivel como son las fábricas de proyectos como Napar, Domus, Calella, Baqueland, SanFrutos, Dolina o Península.

Además de viajar, los miembros de La Hermandad, reciben cada mes una selección de seis cervezas y un vaso de colección además de poder descargar a través de una app las fichas con las características y la nota de cata de las cervezas seleccionadas. El plan ‘hermano’ se completa con reuniones, puesta en común cerveceras y la visita de maestros cerveceros a la sede de Beer Brothers para explicar sus proyectos y su forma de entender y vivir la cerveza artesana.

Una Hermandad con lista de espera y cerveza propia

Hoy por hoy, formar parte de La Hermandad es una tarea casi imposible. Hay una lista de espera con varias decenas de integrantes. De momento, intengran el proyecto aficionados a la cerveza artesana de multitud de localidades de la Sierra de Madrid, incluso tiene miembros de la capital. El Covid ha paralizado muchas de las acciones públicias de La Hermandad pero con la recupeación de la normalidad, los objetivos para los próximos meses son claros. Los cuenta Nando González: «Volver a viajar, crecer y reforzar el proyecto creciendo». Y, por supuesto, seguir elaborando ‘Mi Hermanita’, la cerveza propia del grupo, la cara visible de La Hermandad, un gran grupo de amigos con una pasión común: la buena cerveza.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana