Reportajes

Así es la nueva Los Grifos Craft Beers en Madrid

Los Grifos Craft Beers (Calle Manuela Malasana, 33) inicia una nueva etapa tras realizar una profunda reforma de un establecimiento icónico para la cerveza artesana situado en el corazón de Madrid. Los Grifos ‘cambia de piel’ pero mantiene intacto su original filosofía de autoservicio, una de sus señas de identidad y que convierte la cervecería madrileña en un espacio singular dentro del panorama craft en la capital de España.

Aleksandro Bazzoli, gerente de Los Grifos, explica que el modelo de la cervecería es «único en Madrid. Es un modelo de autoservicio, que funciona con socios. Cada uno de ellos, tiene una tarjeta recargable y vas sirviéndote tu mismo cerveza artesana por centilitros. Ahora mismo, contamos con unos 5.000 socios. Nuestro modelo funciona con Tecnología Tabology . Al lado de cada grifo hay un monitor y a través del mismo, el cliente pide su cerveza o un plato de comida casera»

El nuevo local, completamente remozado de Los Grifos, contará con un gran mueble central en el que estarán ubicados todos los grifos de cerveza artesana. En total, explica Bazzoli, «serán ocho grifos que conformarán el corazón de la cervecería. Habrá cervezas de importanción, sobre todo belgas, además de propuestas artesanas nacionales que irán rotando». Junto a los ocho grifos de autoservicio situados en el mueble central, habrá tres grifos más, estos de corte tradicional y situados en la barra. Bazzoli confirma que en los grifos se pincharán «cervezas de todos los estilos. Queremos que haya una amplia representación de toda la cerveza que se está elaborando ahora mismo en España además de una importante presencia de cervezas belgas, que pensamos que son excelentes»

En cuanto a la carta de comida, se seguirá apostando por platos de comida casera. Bazzoli matiza que «no se trata de propuestas de maridaje concretas pero sí que en las pantallas de los monitores que están junto a los grifos aparecerá toda la información importante de las cervezas pinchadas así como las propuestas gastronómicas que mejor les pueden ir».

Otra seña de la identidad del nuevo local será la apuesta por los deportes en las pantallas del local. Los Grifos será un espacio para ver las mejores competiciones deportivas del mundo degustando una cerveza artesana o unas croquetas de puchero de manera tranquila. Es una línea de negocio que se completará con la celebración y organización de eventos, catas guiadas …

Previous post

Ona Carbonell inauguró el Oktoberfest de Paulaner en Barcelona

Siguiente Post

Barna Brew y Moritz se unen para lanzar 'La Sant Antoni Tripel'

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *