GeneralProducto

Así es la nueva fábrica de Cervezas Gabarrera en Becerril de la Sierra

Cerveza Gabarrera inauguró su nueva fábrica en Becerril de la Sierra hace apenas unos meses, casi justo antes del Confinamiento por el Covid-19. La factoria ocupa una nave de 300metros2 y cuenta con un espacio para oficinas, una zona de producción y un Tap Room espectacular donde además de la cerveza que se produce apenas a unos metros, se pueden consumir otros productos ecológicos como queso o embutidos de la Sierra del Guadarrama e incluso bonito recién traído del Cantábrico.

Javier Terrón, maestro cervecero de Gabarrera, explica que «ahora tenemos una fábrica adaptada a nuestras necesidades, en la que podemos escalar la producción. Ahora mismo , estamos en 35.000 litros de producción pero la fábrica tiene una capacidad de 65.000″.

La fábrica mantiene al ciento por ciento el espíritu y el ADN de Gabarrera, que es la única cervecera de la Comunidad de Madrid con el sello de producción ecológica y de Comercio Justo. En la nueva ubicación, la apuesta por el reciclaje, el autoconsumo y la economía circular siguen siendo la norma de actuación. En ese sentido, la maquinaria para elaborar la cerveza está reconvertido, un esfuerzo tecnológico y un compromiso para reconvertir fermentadores de vino o una olla de producción láctea en maquinaria para producir cerveza de calidad y ecológica al 100%.

Terrón cuenta que «la forma de elaboración sigue siendo muy manual aunque contamos con unos equipos que nos permiten producir a mucho más volumen. La olla tiene capacidad de 1.700 litros aunque te da unos 1.400 netos. La hemos hecho un recubrimiento reflactario para optimizar el calor de la olla. Lo que sí hemos hecho es cambiar un método de elaboración inglés a uno alemán. Los fermentadores tienen capacidad de 620 litros por lo que dividimos cada lote en dos. Producimos cada vez 500 litros». Sobre el Tap Room, Terrón reconoce que «está funcionando muy bien, incluso ahora que por el Covid-19, hemos tenido que suspender los conciertos y actuaciones en directo. Ya teníamos una programación cerrada pero aún así, ha tenido una gran aceptación y además, la cerveza está saliendo muy bien»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Fogg Bar y Foggies, los jefes del scouting en la cerveza artesana

Siguiente Post

Mahou San Miguel reduce un 23% sus emisiones de CO2 en tres años

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *