GeneralPremios

Así es Rhubarbe, la cerveza de Les Intenables ganadora del Premio Innovación Molina for Brewers

La cervecera gala ganó el galardón con una cerveza elaborada con técnicas vinícolas y lámbicas

Les Intenables fue la cervecera ganadora del Premio a la Innovación Molina For Brewers durante la última edición del Barcelona Beer Challenge. La cervecera fue fundada en el año 2019, en la localidad de Rosheim, en Francia.

El premio que impulsa Molina For Brewers contó este año como finalistas con Octavo Arte, con Andromeda Bretta Series; Cerveza Arriaca con Arriaca Cocina de Leña; Cervesa Arispa, con RiceLager, Iron Brewery, con Sauce Magic Beau Gosse y Les Intenables, que resultó la cervecera ganadora.

Les Intenables fue seleccionada como finalista con Rhubarbe, una cerveza elaborada en un barril con al menos medio siglo de antiguedasd de 50 hl procedente de una bodega a solo 3 km, de la cervecera, que emplea en la elaboración de esta cerveza, productos del campo como el ruibarbo o cerezas de temporada.

La cerveza se elaboró en una primra fermentación en tanques y luego terminó de fermentar en el barril para mantener el equlibro de los aromas. Se ha empleado levadura tradicional belga y en su proceso de elaboración se elimina toda la levadura de la primera fermentación; se deja reposar varios meses hasta que comienza la temporada de cosechas durante todo el inverno y el verano.

Emplean en su elaboración técnicas del mundo del vino y del lámbico además de ser una fusión entre saisons añejadas en foeder y, como explica la propia cuenta de instagram de Molina for Brewers, «reflejando el terroir en cada sorbo. Con maceraciones de ruibarbo y técnicas vinícolas, Rhubarbe es un brindis a la innovación«

Puedes ver el vídeo donde la propia cervecera explica cómo se ha elaborado esta cerveza, pinchando en este enlace

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba