Ferias y EventosGeneral

Así será la VI Feria de Cerveza Artesana de El Escorial

La Feria ha renovado en un 50% las cerveceraras presentes

La VI edición de la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio en la Plaza de España de la localidad de la Sierra de Guadarrama. La Feria alzará el telón a las 11:30 y se cerrará a las 00:00

Esta edición de la Feria ha apostado por una renovación muy importante, casi del 50% de las cerveceras participantes, dando entrada a cerveceras con una gran fuerza en el mercado nacional como Dougall’s, reconocida como ‘Cervecera del Año’ por factoriadecerveza.com en enero de 2024; las cervecas vascas Mala Gissona y Bidassoa Basque Brewery ; la toledana Birra2 y Bailandera, cervecera madrileña, radicada en el municipio de Bustarviejo y que esta gestionada por una cooperativa de mujeres.

Además , vuelve a la feria tras un año de ausencia Gabarrera, cervecera ecológica que tiene su fábrica enla localidad de Becerril de la Sierra y repiten las cerveceras segovianas Maltman Brewing (El Espinar); Octavo Arte (La Lastrilla) y 90 Varas (Cerezo de Abajo). Debuta con stand propio Vamos a Beer, elegida como mejor cervecera de la Feria en la última edición y que tiene su sede en Cabanillas de la Sierra aunque mantienen el carácter nómada de su proyecto.

Por su parte, también estará presente CCVK, la cervecera vallecana es la única que lleva presente desde la primera edición de la Feria y para completar el panel de proyectos participantes, destaca por primera vez la presencia de Crisada, una producturoa de hidromiel.

Acuerdo con RENFE

Como es habitual, se ha renovado el acuerdo de colaboración con RENFE mediante el que todos los billetes de tren que se adquieran en las estaciones de la red de Cercanías con dirección a El Escorial, tendrán un 25% de descuento además de promocionar el cartel de la Feria en sus máquinas expendedoras.

Catas guiada, dulzainas, juegos infantiles y Charanga

Para amenizar la Feria, durante la mañana sonarán las dulzainas del maestro David Huerta mientras que por la tarde, los encargados de poner la música serán los componentes de la charanga La Pícara, que llegan a El Escorial desde Navalcarnero. Durante todo el día, además, habrá hilo musical. También está prevista la realización de juegos infantiles y dos catas guiadas con plazas limitadas que estarán organizadas por Momentos Cerveceros y se celebrarán a las 13:00 y las 18:30.

Puedes apuntarte a las catas en este enlace

La comida estará a cargo de Pizzería Di Napoli, que elaborará pizzas, bocadillos, pinchos morunos, alitas…

La Feria está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial con la colaboración del Ayuntamiento de El Escorial y la dirección técnica de factoriadecerveza.com

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba