Now Reading
Asier de la Iglesia continuará con el proyecto solidario de Cerveza Txispa aunque con otro nombre

Asier de la Iglesia continuará con el proyecto solidario de Cerveza Txispa aunque con otro nombre

«No esperes que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia«.

El lema de vida de Asier de la Iglesia se ajusta a la perfección al momento complicado que vive una vez más. Paciente de esclerosis múltiple, único jugador con esta enfermedad que ha debutado en la liga ACB, al hacerlo con el Gupuzcoa Basket en un partido en 2018; luchador nato, hombre acostumbrado a remar cuesta arriba, se enfrenta ahora a un nuevo muro: Hace unos meses lanzó un nuevo proyecto, Cerveza Txispa que se tambalea al establecer una multinacional una oposiciónlegal al nombre de Txispa que va a obligar a Asier a dejar de vender su cerveza y perder parte de la inversión ya realizada en etiquetas, vasos y merchandaising. Un nuevo palo, que tampoco va a tumbar el compromiso de Asier.

Txispa es una cerveza artesana con alma solidaria, como muchos otros proyectos que Asier ha emprendido con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de diferentes enfermedades. Con Txispa se marcó el objetivo de recaudar dinero para investigar en tres enfermedades graves como son la esclerosis múltiple, el cáncer de mama y la esclerosis lateral amiotriofica.

Cuando convirtió en realidad la idea, logró vender en pocas semanas hasta 14.000 litros de Txispa, una «cerveza a la que destina el 100% de los beneficios a la investigació, que es el campo en donde creo que es más necesario invertir como se ha visto ahora con el caso del Covid-19, donde en muy poco tiempo, se ha puesto encima de la mesa mucho dinero en investigación y se ha logrado una vacuna», explica Asier de la Iglesia, que incluso tenía ya cerradas varias citas con grandes superficies para establecer acuerdos de comercialización.

La idea de poner en marcha el proyecto de una cerveza solidaria que elabora en la fábrica de Dawat, en Cuenca,  y con la que ya estaba trabajando en nuevas recetas, era «proseguir la lucha en la que llevo inmerso desde hace años para potenciar la investigación». Ahora mismo, De la Iglesia tiene recaudados alrededor de 127.000 euros, recogidos a través de este proyecto y otros en los que está inmerso que donará a las investigaciones ya comprometidas y avisa de que «la idea es seguir con Txispa pero con otro nombre. Es posible que hagamos un crowndfunding, es algo que tengo que estudiar. La cerveza no solo se compra ‘por ayudar’ sino porque gusta y la gente cuando ha comprado una vez, ha vuelto a repetir y eso es algo que me encanta»

De la Iglesia, por tanto, no se rinde. Txispa seguirá con otro nombre. Esa es la idea. Los recovecos legales han frenado un proyecto que estaba cogiendo una dimensión espectacular pero que seguirá adeltante . Ahora está por ver cuales serán los siguientes pasos pero hay Txispa, aunque no se llame así, y hay labor solidaria para rato.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (0)

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana