Campañas

Attack The Sadness, una cerveza solidaria para combatir la depresión

2D2DSpuma vuelve a apostar por maridar cerveza y solidaridad con el lanzamiento de un nuevo proyecto: Attack The Sadness, una cerveza que nace con el objetivo de luchar contra la depresión. No es la primera vez que la tienda especializada barcelonesa impulsa una campaña solidaria. Lleva muchos años recaudando fondos a través del proyecto Attack the Krab, con el que han logrado recaudar 5.000 euros.

En esta ocasión, el objetivo es combatir la depresión, una enfermedad que afecta, en distintos grados, a aproximadamente el 10% de la población.

Según explican desde 2D2DSpuma, el beneficio obtenido de su venta y distribución se destinará a financiar actividades de ONG, asociaciones, fundaciones… a la investigación de terapias o a acciones directas sobre casos particulares… Todavía no tenemos claro cómo hacerlo, pero ya nos hemos puesto en contacto con organizaciones que nos van a orientar»

Una Red Ale

Attack the Sadness!! Dintel es una Red Ale de 5%Alc, sin demasiadas pretensiones, una cerveza sencilla, para todos los paladares: Tostada, suave pero sabrosa, muy bebible, añaden los promotores del proyecto que completa la información explicando que «esta primera edición de Attack the Sadness se llama Dintel, el nombre artístico de la ilustradora de la etiqueta en agradecimiento por su trabajo. Dintel, amiga nuestra, viñetista de afición, tiene un humor fino y elegantemente mordaz»

«Somos conscientes de que esta iniciativa es paradójica y que seguramente vamos a ser objeto de crítica. Sin embargo, es paradójica pero no incongruente. El consumo de alcohol produce a corto plazo una mejora del estado de ánimo, entre otras cosas, es un desinhibidor, por eso facilita las interrelaciones personales, pero un consumo reiterado puede provocar un cuadro depresivo, irritabilidad y ansiedad, además de otros problemas psíquicos y sociales. Nosotros, 2D2Dspuma, jamás hemos incentivado el consumo de alcohol, al contrario. Nuestra filosofía y políticas a ese respecto son muy claras: 

“Bebe poco y bebe bien. El consumo de alcohol no proporciona ningún beneficio para la salud que no pueda proporcionarte una manzana, por ejemplo, y tiene muchos más inconvenientes. Sin embargo, el alcohol está ahí, acompañando a las civilizaciones a lo largo de la Historia de la Humanidad. Nosotros apostamos por un consumo responsable y consciente, y por supuesto jamás se nos ocurriría sugerir que la cerveza es conveniente en caso de depresión» afirman y concluyen añadiendo que «nosotros no proponemos añadir nuestra Attack the Sadness!! al consumo habitual, sino que, si vas a beberte una cerveza, recuerdes que esta va a destinar todo el beneficio obtenido de su venta a hacer el mundo un poquito mejor»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana