Novedad

Bailandera apuesta por las cervezas estacionales y lanza este verano dos referencias más

Bailandera ha puesto en marcha una estrategia en el que la apuesta por las cervezas estacionales tiene peso específico. La cervecera de la localidad madrileña de Bustarviejo, ya ha lanzado una session hoppy wit, una Ipa y una winter ale, todas ellas con sello estacional e incluidas en su catálogo y ahora han elaborado una Fruit Pils que han bautizado con el nombre de ‘ Son of the Peach’ que tiene 4º y lleva albaricoque, melocotón y cáscara de naranja.

También lanzarán la Session de la Bupa que es una estacional con menos alcohol, en vez de 6º tiene 4,5º con algo más de lúpulo. Son lotes únicos aunque la Session de la Bupa sale con 1200 unidades mientras que la Fruit no llega a las 1.000. Además, Bailandera está trabajando en un proyecto de investigación con lúpulos autóctonos en el que trabaja con otras cerveceras de la zona de la Sierra de Madrid como Gabarrera, cervecera de Cerceda.

Bailandera es una de las cerveceras ya clásicas en el panorama craft de la Comunidad de Madrid. Se caracteriza por ser una cervecera muy pegada a la tierra y a la comarca donde trabaja. Con la mirada siempre puesta en la búsqueda de fórmulas más sostenibles en su producción, la cervecera de Bustarviejo crece poco a poco, con los pies en el suelo y una propuesta muy reconocible.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana