Ferias y EventosGeneral

Barcelona Nostra, la cerveza colaborativa entre el BBF y Cosa Nostra ve la luz

Molina For Brewers, Weyermann, Fermentis y Yakima Chief han participado en el proyecto

Barcelona Nostra, una ‘Caloret’ IPA , una cerveza colaborativa y en la que han participado el Barcelona Beer Festival y Cosa Nostra junto a Molina for Brewers, Yakima Chief, Weyermann y Fermentis con la ‘Mejor Cervecera 2023’.

La nota de prensa enviada por el equipo del BBF explica que «como cada año y después de la celebración de la gala de entrega de los premios del prestigioso concurso Barcelona Beer Challenge, visitamos la cervecera ganadora y elaboramos una cerveza en colaboración, para rememorar esta hazaña» y añade que «este año, de entre más de 181 cerveceras de todo el mundo y 1.126 cervezas diferentes, la valenciana Cosa Nostra se erigió como la mejor de 2023. De hecho, ya en la edición de 2022 nos daba algunas pistas, ya que esta cervecera consiguió la segunda posición. El trabajo bien hecho, la constancia y la pasión de Vicent han dado sus frutos, y con esta edición limitada conmemorativa, queremos seguir compartiendo con todas vosotros, el sabor de la alegría, la victoria y la amistad«

Barcelona Nostra es una Session IPA, suave, ideal para el «caloret», refrescante y de aromas y sabores cítricos y con un final ligeramente amargo como manda el estilo.

El próximo 19 de septiembre se presentará la nueva cerveza la edición especial del Petit Komité en el nuevo 15 taps (C/Floridablanca, 108, Barcelona) con una cata de 5 cervezas de Cosa Nostra dirigida por Judit Càrtex y con la presencia de Vicente Bernal mientras que a las 21’00h, se pinchará el primer barril de Barcelona Nostra de la mano de Vicente Bernal, en el mismo 15 taps.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

  1. Últimamente han perdido calidad estas cervezas, una pena. Supongo que habrán aumentado el volumen de ventas y no pueden cuidar tanto el producto o el reparto. Algo así pasó con Soma también con la ampliación. Basqueland es la única que mantiene calidad en las cervezas bien lupuladas pero los precios disparados, y las que no son lupuladas nada a destacar, bueno sí, el precio como he dicho. A mi la colaboración en sí como gusto personal no me gustó, las tenía mucho mejores esta cervecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba