Novedad

Basqueland Brewery lanza una cerveza solidaria con los refugiados ucranianos

Basqueland Brewery ha lanzado ‘Manifesto’, cuyos fondos se destinarán a los exiliados ucranianos a través de organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan ya sobre el terreno Basqueland pondrá a la venta en su web una tirada limitada de láminas creadas por el artista Marcos Navarro con la ilustración de ‘Manifesto’, cuya recaudación también irá a ayudar a las personas que han tenido que huir del país

La cervecera artesana Basqueland Brewing, ubicada en Hernani (Gipuzkoa), ha elaborado una cerveza de serie limitada bajo el nombre de ‘Manifesto’, como gesto de solidaridad con Ucrania.

Los fondos obtenidos con esta cerveza se destinarán a ayudar a los refugiados que han tenido que huir del país tras el inicio de la guerra, a través de organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan ya sobre el terreno. ‘Manifesto’ se puede adquirir desde hoy mismo en los canales de venta habituales de la marca.

“Hemos llamado a esta cerveza ‘Manifesto’ porque es una declaración de paz, amor, armonía y solidaridad dedicada al pueblo de Ucrania ante la situación que está padeciendo”, ha señalado Kevin Patricio, CEO de Basqueland Brewing. Patricio ha destacado que “colaboradores habituales” de Basqueland, como Adhesivos Jeci, la distribuidora Zapiain Edariak y el ilustrador Marcos Navarro, responsable del diseño de sus latas, se han sumado a la iniciativa.

La cerveza, una IPA de serie limitada, se podrá adquirir desde hoy miércoles, 23 de marzo, en los canales de venta habituales de la marca. Es decir, a través de su tienda online, las instalaciones de la propia cervecera en Hernani, así como su circuito de comercialización en bares y tiendas especializadas.

Además, Basqueland reproducirá una serie limitada de láminas con la ilustración que Marcos Navarro ha preparado para ‘Manifesto’. La tirada, una impresión de alta calidad, numerada y firmada por el autor, se podrá comprar a partir de las 12:00 de mañana jueves, 24 de marzo, en la web www.basquebeer.com hasta agotar existencias, con una aportación de 50 euros. La recaudación irá dirigida, como en el caso de la cerveza, a la adquisición de artículos de primera necesidad que se distribuirán entre las personas refugiadas a través de organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan ya sobre el terreno.

Esta no es la primera vez que las empresas elaboradoras de cerveza artesana muestran su capacidad solidaria frente a situaciones de emergencia social. Durante la pandemia, 700 cerveceras de todo el mundo, entre ellas Basqueland, se unieron para sacar al mercado una cerveza de nombre “All together” con el objetivo de ayudar a la hostelería, uno de los sectores más afectados.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana