Ferias y EventosGeneral

Basqueland Brewing conmemora su VIII edición con una gran fiesta, un Tour por España y cervezas conmemorativas

La cervecera vasca elabora una cerveza que rinde homenaje a la cultura rural vasca y elaborará ocho colaboraciones internacionales para celebrar su aniversario

Basqueland Brewing está celebrando su octavo aniversario y , en ese sentido, ha organizado una serie de eventos para conmemorar la ocasión junto a sus seguidores. Los eventos incluyen la fiesta de aniversario, el lanzamiento de una serie de cervezas conmemorativas y su presentación en diversos lugares de España y Europa en una gira.

Dentro de los actos elegidos por Basqueland en esta celebración, ha elegido un hilo conductor como es la cultura rural vasca, que, con la colaboración del artista Marcos Navarro, se ha plasmado en un paisaje lleno de referencias a actividades tradicionales, deportes y música, todo bajo la etiqueta «BASQUE LIFE».

El evento principal será la celebración del octavo aniversario, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre, de 12:00 a 20:00, en las proximidades de la Sidrería Zapiain, en Astigarraga, a aproximadamente 5 km del centro de San Sebastián. Habrá diferentes espacios donde los invitados podrán disfrutar de buena cerveza, comida, compañía y entretenimiento.

Como es habitual, se ha invitado varias cerveceras al evento, que traerán alrededor de 40 referencias de cerveza para degustar, además de las propias elaboraciones de la cervecera de Hernani. Además, los propios cerveceros de cada una de ellas han sido invitados, lo que permitirá a los asistentes conversar con ellos y aprender más sobre las cervezas que están probando.

Kevin Patricio (Fundador y CEO) destaca: «Estos 8 años merecen una celebración a lo grande, y queremos que las personas que asistan a nuestra fiesta de aniversario el 7 de octubre tengan la oportunidad de degustar cervezas de algunos de los mejores cerveceros del continente, en buena compañía en el que esperamos sea un día inolvidable».

Las cerveceras invitadas a la celebración del octavo aniversario de Basqueland incluyen:

 Fuerst Wiacek, Berlín GER
 Deya Brewing Co., Cheltenham UK
 Mumbo Jumbo Fresh Beer, Bilbao ES
 La Debauche, Angoulême FR
 Laugar Brewing, Gordexola ES
 Lervig Brewery, Stavanger NOR
 Oso Brew Co, Madrid ES
 Whiplash Beer, Dublín EIR

«En su compromiso el buen comer, se ofrecerá una cuidadosa selección de comida, desde hamburguesas hasta sushi, barbacoa y tacos, elaborados por chefs locales que maridan perfectamente con la cerveza» explican desde la propia Basqueland Brewing.

Los restaurantes que ofrecerán su comida en el evento son:

 Cvlinari
 Izakaia
 Kai Sushi
 Zuka
 Zapiain

Como es habitual, el aniversario de Basqueland incluye una cerveza conmemorativa de edición limitada para el evento: BASQUE LIFE, una Doble IPA con lúpulos Citra, Strata, Motueka y Ella, que ya se puede encontrar en bares, tiendas especializadas y los propios establecimientos de la marca.

Además, la cervecera ha lanzado un programa para presentar la cerveza del aniversario llamado BASQUE LIFE ON TOUR, que ha visitado alrededor de 50 templos de la cerveza durante el mes de septiembre. Durante el Tour, los asistentes han podido degustar Basque Life para conmemorar el evento y compartir su pasión por la buena cerveza con el público.

BASQUE LIFE ON TOUR (septiembre)

 8 Valencia
 3-15 Asturias
 14-15 Bizkaia
 16 Pamplona-Iruña
 21 Elche
 22 Madrid
 28 Barcelona
 28-29 Valladolid

Aprovechando la presencia de cervecerías invitadas en la fiesta de aniversario, Basqueland lanzará próximamente cervezas de colaboración de edición limitada con cada una de ellas. Estas cervezas se agruparán bajo el nombre «8th Anniversary Series» y tendrán como objetivo mostrar la maestría de algunas de las mejores cervecerías de Europa.

Esta serie de cervezas también se presentará durante el otoño en varios establecimientos cerveceros, visitando diversas ciudades de España, Francia y el Reino Unido.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba