Novedad

Basqueland Brewing elabora la cerveza oficial de la Fira de Poblenou

Hasta el domingo se celebra en Barcelona la décima edición de la Fira de Cerveses del Poblenou, uno de los eventos de referencia de la cerveza artesana en el sur de Europa. Basqueland Brewing ha elaborado la cerveza oficial del evento bajo el nombre de “La Fira 2022”, una Sessión IPA pensada para celebrar el décimon aniversario de La Fira.

Después de 2 años de parón por la pandemia, la Fira de Cerveses del Poblenou vuelve con fuerza este verano con 65 cerveceras artesanas nacionales e internacionales y una nueva edición del Campeonato Nacional de Cervezas, que en 2021 consagró a Basqueland como mejor cervecera del año.

Tras haber resultado ganadora del campeonato de 2021, Basqueland Brewing ha sido la encargada de elaborar la cerveza oficial de La Fira 2022, que además celebra este año su décimo aniversario.

‘La Fira 2022’es una Session IPA de baja graduación alcohólica (5,2%) elaborada para ser degustada en pleno verano con motivo de la Fira de Cerveses del Poblenou. A pesar de su ligereza, que la convierte en una cerveza ideal para combatir el calor, la cerveza esconde en su cuerpo turbio potentes aromas a lima y frutas tropicales con una brisa de amargor que la hacen muy apetecible para refrescar las tardes de verano.

Según el director de Basqueland Brewing Kevin Patricio, “para nosotros es un honor elaborar la cerveza oficial de La Fira tras haber sido proclamados Mejor Cervecera de su campeonato el año pasado. Estamos seguros de que con ‘La Fira 2022’ estaremos a la altura de este evento y de las miles de personas que acuden para degustar la amplia oferta de cervezas artesanas y las novedades del sector”.

Esta edición especial se podrá degustar durante el evento, en el que además Basqueland tendrá un stand propio donde se podrán probar otras cervezas de la fábrica hernaniarra. En su última edición, La Fira reunió a más de 30.000 personas que consumieron un total de 13.000 litros. Este año participarán 65 cerveceras provenientes de Catalunya, distintos puntos de España, Italia, Bélgica, Polonia y Estados Unidos.

La Fira se celebra en el parque barcelonés del Poblenou, junto a la playa del Bogatell. Se trata del mayor encuentro de cervezas artesanas de España y una cita obligada en el calendario cervecero nacional. Además de la posibilidad de degustar más de 300 cervezas diferentes, el evento contará con actuaciones musicales y una amplia oferta gastronómica con 12 food trucks que servirán comida para todos los gustos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana