Now Reading
Basqueland Brewing gana por segundo año el premio a Mejor Cervecera del Barcelona Beer Challenge

Basqueland Brewing gana por segundo año el premio a Mejor Cervecera del Barcelona Beer Challenge

Barqueland Brewing ha conquistado por segundo año consecutivo el título de Mejor Cervecera del Barcelona Beer Challenge.

«Esta distinción confirma la ascendente trayectoria de la cervecera ubicada en Hernani (Euskadi), que ya ha conquistado a todo aquel que prueba sus cervezas, incluidos los jueces del certamen, quienes les han concedido en esta ocasión ocho medallas, de las cuales dos oros, cinco platas y un bronce» explica la nota de prensa enviada por la organización del Barcelona Beer Challenge, evento que este año ha celebrado su gala de entrega de premios coincidiendo con el Innbrew. The Brewers Convention que comenzó el pasado jueves 31 de marzo.

Basqueland Brewery suma por tanto los títulos de 2021 y 2022 completando de esta manera un palmarés en el que figuran Edge Brewing (2020);  La Pirata (2019); Il Birrifico di Cagliari (2018); Founders (2017) y Montseny (2016).

Basqueland, pasión por la cerveza y por la gastronomía

Con sede en Hernami (Euskadi), la cervecera Basqueland Brewing continúa su ascensión imparable y atesora ya una buena colección de galardones, entre ellos dos veces Mejor Cervecera del Año en el Barcelona Beer Challenge (este año, con ocho medallas por sus cervezas Cat Skills, Santo Tomás, Matryoshka, S’Mores, Tiki Idol, Barrelworks Cognac, A Lager A Day, y Live Forever). Fundada en 2015 por Kevin Patricio y Ben Rozzi -equipo al que se sumaron los elaboradores Cosmo Sutherland y Oscar Saenz- Basqueland Brewing está orgullosa de ser la abanderada de la cerveza artesanal en el País Vasco. Pero además, Basqueland cada vez está más presente fuera de nuestras fronteras, gracias a su afán por innovar en la elaboración de la cerveza, hecho que ha conquistado a paladares tan expertos como los de los mejores sumilleres de afamados restaurantes con estrella Michelin.

El VII Barcelona Beer Challenge más vibrante que nunca

Esta séptima edición de los Barcelona Beer Challenge ha vuelto a recuperar el esplendor de las primeras ediciones, y si cabe, ha sido más vibrante que nunca. El hecho de haberse celebrado en el marco del certamen profesional InnBrew también ha ayudado, no en vano, la convención es ya una de las citas imprescindibles de todos los profesionales del mundo de la cerveza, tanto artesanos y fabricantes, como proveedores y hosteleros. Un punto de encuentro anual, que nadie ha querido perderse.

El concurso, como tal, se celebró a principios de marzo, en el Clúster Craft Beer de Lliçà d’Amunt, con la presencia de 60 jueces profesionales, de los cuales, 15 eran
internacionales. Todos ellos cataron y evaluaron las 1.315 cervezas que se han presentado este año al certamen, pertenecientes a 215 cerveceras de todo el mundo, aunque predominaban las estatales e italianas. Cabe destacar, además, que este 2022, ha sido la edición con más participantes de la historia del Barcelona Beer Challenge, lo que reconfirma el prestigio y reconocimiento internacional del evento.
Las 1.315 cervezas optaban a conseguir alguna de las medallas que se otorgan en cada una de las 64 categorías del certamen, clasificación basada en los estilos del Beer JudgeCertification Program (BJCP). Así pues, y como ya es habitual, se han premiado las tres mejores cervezas (con medalla de oro, plata y bronce), y de los ganadores, se han elegido los premios principales: Mejor Cervecera del Año, la cervecera que obtiene más medallas en todas las categorías; y Mejor Cervecera Novel, un premio que reconoce a las cerveceras de nueva creación.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana