GeneralPremios

Basqueland Brewing, gana por tercera vez el premio a la Mejor Cervecera del Año en el Barcelona Beer Challenge

Birra Puddu gana el premio a la Cervecera Novel y Les Intenables, el galardón a la Innovación de Molina For Brewers

La tarde del viernes se ha celebrado en la Fira de Barcelona la gala de entrega de premios de la 9ª edición del Barcelona Beer Challenge en el marco del InnBrew: The Brewers Convention dentro del Barcelona Beer Festival, que ha abierto puertas por la mañana con la mejor venta anticipada de su historia, un 20% más que el mejor año, y más de un millar de profesionales acreditados, según ha confirmado la organización a través de una nota de prensa.

Se han entregado un total de 174 medallas en las 58 categorías participantes y tres premios principales a la mejor cervecera, la mejor cervecera novel y el premio a la innovación.

La cervecera vasca Basqueland Brewering ha vuelto a hacer historia ganando por tercera vez en cuatro años el premio más importante de la competición: recupera el honor de ser la «Cervecera del año» con seis medallas -dos oros, dos platas y dos bronces- en diversas categorías.

El galardón a las fábricas de reciente creación, «Cervecera Rookie del año», se lo ha llevado la cervecera italiana Birra Puddu con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. El tercer gran premio es «Premio Innovación – Molina for Brewers», que premia la creatividad en el proceso cervecero y busca nuevas cervezas que aporten valor al sector, y lo ha ganado la cervecera francesa Les Intenables con una cerveza sour de ruibarbo con solera, una técnica muy común en la producción de vinos, pero no tanto en la producción cervecera. Por último, el prestigioso premio «Steve Huxley» a la trayectoria lo ha ganado Montse Virgili de la cervecera catalana Ales Agullons.

LA COMPETICIÓN CERVECERA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS
El Barcelona Beer Challenge se sigue rigiendo por la normativa del Beer Judge Certificate Program (BJCP), definiendo 58 categorías en competición que corresponden a estilos cerveceros diferentes. Desde los más clásicos, hasta los que recogen las últimas tendencias del sector. Las cerveceras compiten para obtener el mayor número de medallas posibles presentando un máximo de quince cervezas diferentes en competición para aumentar la emoción y competitividad en los tres grandes premios. El jurado tiene una gran presencia internacional, hasta 20 nacionalidades representadas en el conjunto de 51 prestigiosos jueces con amplia experiencia en este tipo de concursos.
Este año las inscripciones se han cerrado en 162 cerveceras participantes que han presentado 1049 cervezas en competición. Una cifra que mantiene el concurso como el más prestigioso del país, reconocido internacionalmente como miembro de la red de la European Beer Consumers Union, donde ya son doce los asociados después de la incorporación este año del Greater Poland Beer Cup y Swiss Beer Award.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba