Premios

B&B gana dos oros en los World Beer Awards y además se lleva el premio al mejor diseño multipack

La cervecera valenciana B&B, ha ganado dos medallas de oro en los World Beer Awards 2022. Una, en la
categoría Sour y Wilde Beer con la cerveza Lifelines; la segunda, ha sido para Ode to the Stout dentro de la categoría Stout y Porter. En ambas categorías, se han erigido también como las cervezas ganadoras de España, “Spain Winner”.

Además, B&B se ha hecho con el galardón de Mejor Diseño Multipack del Mundo, por la serie Unplugged, compuesta por seis estilos distintos. A esta serie pertenecen, precisamente, las dos cervezas ganadoras del oro por su calidad, resultado del saber hacer de la maestra cervecera Cristina Sáez, aegún ha explicado en una nota de prensa la propia cervecera.


Lifelines, con 6.5% alc. Vol, es una cerveza de color rosa/rojo con espuma ligera no muy persistente. El estilo Catharina Soir de la misma se caracteriza por ser una cerveza ácida, con el toque fresco, intenso y frutal de frambuesa empleada.

Así son las cervezas ‘de oro’
Por su parte, Ode to the Stout es una cerveza muy oscura de 8% alc.vol, con una espuma tostada, cremosa y persistente. El sabor es dulce y tiene aroma con toques de café, chocolate, vainilla y caramelo.

3200 cervezas procedentes de 50 países

En esta edición de los World Beer Awards se han presentado 3.200 cervezas industriales y artesanas, procedentes de más de 50 países. Un jurado internacional cató y puntuó a ciegas las cervezas presentadas en tres rondas de evaluación, para identificar las mejores en 10 categorías. En la edición anterior, B&B obtuvo otra medalla de oro por el sabor con Hoppy Lager, de la gama de cervezas sin alcohol Celestial Sin.

Por lo que respecta a la valoración de la excelencia en el diseño, es una novedad en este certamen internacional. En palabras de sus organizadores, “con la industria cervecera en constante desarrollo, el impulso para ser reconocido y destacar entre la multitud en los estantes ha visto surgir algunos diseños sobresalientes, con un cambio notable en las latas”.

En este sentido, la serie Unplugged, reconocida como Mejor Diseño Multipack del Mundo, ha unido la música y la cerveza artesana, tanto en los estilos como en el diseño: cada uno de los seis estilos que la componen rinde homenaje a un grupo de música o artista que ha tenido una actuación memorable en la MTV.

A su vez, cada uno de esos grupos comparte el lugar de origen de cada estilo cervecero. Y este ha sido el binomio plasmado en los diseños: Lauryn Hill para la cerveza Iniquity, The Cure con Lullaby, Kiss con Domino, Mando Diao con Gloria, y The Cranberries y A-ha, con las premiadas Lifelines y Ode to the Stout.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana