GeneralNovedad

BdeGust lanza una edición solidaria de su ecolager

donará un paquete de comida a Espiga Solidària, un banco de alimentos de Girona que alimenta a más de 4.000 personas cada año.

La felicitat és universal’, es el último lanzamiento de BdeGust, una edición limitada solidaria XL de su eco-lager. Por cada botella, BdeGust donará un paquete de comida a Espiga Solidària, un banco de alimentos de Girona que alimenta a más de 4.000 personas cada año.

Si bien cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Hambre, todas las iniciativas y proyectos que nacen para combatir la pobreza alimentaria en cualquier parte del mundo son pocas. Más de seis millones de españoles sufren pobreza alimentaria por falta de recursos, y el 10,7% de la población recibe ayuda de familiares, entidades o la Administración para acceder a la comida, según un estudio sobre la inseguridad alimentaria en hogares españoles elaborado por la Universidad de BarcelonaEste dato, muestra claramente que en España no se garantiza el acceso a una alimentación sana y saludable a su población.

Una cerveza comprometida con la sociedad y respetuosa con el medioambiente

BdeGust, en su afán de aportar un grano de arena para seguir caminando rumbo hacia la sociedad que aspiramos ser, es un proyecto de cerveza comprometida, creado hace cinco años, que tiene como objetivo ofrecer una cerveza de gran calidad al consumidor, y a la vez, generar impacto positivo en el entorno. Sus tres pilares son: impacto social, impacto ambiental e impacto animal.

Por ello, cada cerveza que lanzan, como esta edición limitada, da apoyo y visibilidad a un proyecto social, ambiental o animal, algunos que realizan ellos mismos y otros en colaboración con fundaciones y ONG ’s locales. “Colaboramos con personas en situación de vulnerabilidad social y laboral, asegurando que todas nuestras cervezas sean amigables con el medio ambiente y respetuosas hacia todos los habitantes con los que compartimos este planeta”, añade Blanca Costa, CEO de BdeGust.

Esta nueva edición limitada de la eco-lager viene en caja individual y la etiqueta ha sido diseñada por el equipo de jóvenes con diversidad funcional de la fundación privada Els Joncs, quienes trabajan en BdeGust.

Igual que las demás cervezas de BdeGust, esta edición limitada para Navidad, de color ámbar que le aportan las maltas caramelo y con aromas al lúpulo cascade, es ecológica, vegana y elaborada con ingredientes de KM-0 y cosecha propia de BdeGust.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba