Ferias y EventosGeneral

Beermad convocará más de 11.000 fans de la cerveza artesana en el Pabellón de Cristal

En esta X edición, más de 50 cerveceras artesanas, 15 de ellas internacionales y dos decenas de foodtrucks

  • En esta X edición, más de 50 cerveceras artesanas, 15 de ellas internacionales y dos decenas de foodtrucks participan en este gran festival cervecero.
  • El Beermad tendrá un completo programa de música en directo con el pop, folk, música de raíz americana, blues, dj, country o cajún como protagonistas.
  • Está prevista la celebración de talleres gratuitos sobre el hidromiel, charlas sobre ‘cervezas olvidadas’, telleres de cómo hacer cerveza en casa; presentación de cervezas solidarias , cómo combatir el desperdicio alimentario o la reunión de las Pink Boots, el grupo de mujeres cerveceras españolas.
  • Catas maridadas y guiadas donde se conocerán estilos, aromas y sabores con productos como el queso, embutidos o salchichas.

La X edición del Beermad se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid) con el objetivo de llenar con más de 11.000 fans de la buena cerveza en un evento que cumple su décima edición y ha crecido hasta convertirse en el mayor festival cervecero del centro y sur de la Península Ibérica.

El Beermad celebra su capítulo más especial. Alcanza su décima edición plenamente consolidado y con un programa muy potente de cerveceras participantes tanto nacionales como internacionales. Están convocadas cerveceras de Madrid, Toledo, Ávila, Granada, Segovia, Asturias, Burgos, Sevilla, Cantabria, Valladolid, A Coruña además de contar con la mayor representación internacional de la historia del Beermad con presencia de cerveceras procedentes de Portugal, Alemania, Escocia e Italia.

José Manuel Jurado, director del Beermad, asegura “que esta edición del Beermad es la más especial de todas las que hemos celebrado. Cumplimos diez capítulos ya por lo que hemos cerrado un programa espectacular de cerveceras y la hemos maridado con una propuesta gastronómica muy interesante». Además, añade “hemos confeccionado un programa de charlas y talleres en los que podrán participar todos los asistentes al Beermad de forma gratuita que creemos es muy completo y aborda temas de interés para los aficionados a la cerveza junto con un panel catas guiada y maridadas y por supuesto, música en directo con la participación de grupos de todos los estilos musicales y que ya es una seña de identidad del Beermad”

Puedes conocer todas las cerveceras presentes en el Beermad:  https://beermad.es/cerveceras-beermad/

Pabellón de Cristal, un recinto cubierto con área al aire libre y capacidad para más de 2.800 personas

Un año más, la sede del mercado cervecero será el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una de las instalaciones emblemáticas del panorama ferial de Madrid; perfectamente comunicada por metro ( Estaciones de Lago y Puerta del Ángel) y autobús (Líneas 31, 33, 36, 39 y 65).

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo está totalmente cubierto y dispone además de un espacio al aire libre donde se ubicará toda la oferta gastronómica del festival.

Serán, por tanto, 8.000 metros cuadrados cubiertos y 2.000 al aire libre completamente dedicados a la industria cervecera.

Propuesta gastronómica y música en directo

Junto a la oferta de cerveza artesana de calidad, el Beermad tiene como una de sus señas de identidad, la puesta en valor de una propuesta gastronómica de calidad, con la presencia de una veintena de foodtrucks con productos asequibles y sencillos como hamburguesas, comida gallega, pizzas, jamón cortado a mano; empanadas artesanas, tostas…

La gastronomía del Beermad se ubica en los 2.000 metros de espacio abierto que dan entrada al recinto cervecero.

Puedes conocer la propuesta gastronómica del Beermad en este enlace:

Además, durante todo el fin de semana, está prevista una completa programación musical para todos los públicos, con grupos de rock, pop, folk, música de raíz, country, dj en directo. Están anunciados grupos como Mayka Edjo & The Pigfoot Band; Zarigüeyas, Aurora García, La Rosa Negra; Potato Monster, Laika Stone, Nacho Solinis y Rockabilly Trio; Juan Zelada & El Tío Calambres; Juanje Alberti & The Beer Band.

Toda la música del Beermad, en este enlace:

Talleres, reunión de las Pink Boots, charlas, presentación de ‘cervezas olvidadas’

En esta edición se ha cerrado además un importante programa de difusión de la cultura cervecera que tendrá como punto fuerte la celebración de charlas sobre la ‘Historia y estilos de Hidromiel’; ‘Las Cervezas Olvidadas’ que hará un recorrido por las cervezas de la Franconia Alta, una de las zonas del mundo con mayor densidad de cerveceras; cervezas solidarias o la presentación de la Pink Boots, la asociación que aglutina a las mujeres cerveceras en España. También habrá una conferencia sobre ¿La vuelta de los estilos clásicos’ o un taller sobre ¿Cómo fabricar cerveza en casa? .  Otra de las charlas que tendrá lugar tendrá el sugerente título de ‘SR Mendrugo. Luchando contra el desperdicio alimentario’.

Puedes ver el programa completo de charlas y talleres en el siguiente enlace :

Programa de Catas Guiadas y maridadas

También se ha cerrado un programa de catas guiadas y maridadas que tendrán como objetivo conocer la diversidad de estilos, sabores y aromas de las cervezas que ofrecen los diferentes productores que participan en el Beermad. Además, está previsto un programa de catas maridadas donde se podrá conocer las sinergias que se establecen entre la cerveza y productos como el queso, ibéricos, salchichas o las tapas de la NeoTaberna Castiza Gozar.

Conoce el programa de catas en este enlace

4 Sesiones diferentes

Viernes 24

Sesión Única: De 17:00 a 24.00 h

Sábado 25

Sesión de mañana: De 11:00 a 17:30 h

Sesión de tarde: De 18:00 a 24:00

Domingo 26

Sesión única: De 11:00 a 19:00 h

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba