EconomíaGeneral

Bigcrafters reúne en Madrid más de 30 productores artesanos en un evento impulsado por Estrella Galicia

La plataforma es una iniciativa de Move Estrella Galicia Digital

Bigcrafters.com reunió en Madrid a más de 30 productores con carácter artesano que forman parte de la plataforma. La jornada también sirvió como un punto de encuentro en el que cerveceras artesanas y bodegas de vino referentes a nivel nacional tales como Península, La Pirata, Marqués de Murrieta, Abadía Retuerta o Ponte da Boga hablaron sobre el momento actual del sector y los retos y oportunidades del mundo digital.

La nota de prensa enviada explica que «desde su nacimiento en septiembre de 2022, Bigcrafters se ha comprometido a apoyar los múltiples retos que la digitalización plantea para los artesanos. Aspectos como la necesidad de personal experto e inversión para crear un comercio digital, el desafío de conseguir llegar a los consumidores o las dificultades que plantea la alta competencia, son barreras significativas para los artesanos. Sin embargo, Bigcrafters ha creado un espacio donde se visibiliza a estos productores con el impulso de una marca reconocida como Estrella Galicia»

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, reflexionó en el evento sobre lo que significa ser ‘Big Craft’ y la importancia de este concepto tanto para el grupo como para el sector en general. «Ser Big Craft significa cuidar tu entorno, tu origen, ser fiel a lo que eres, tu esencia, ser inconformista, apoyando a todos aquellos productores que comparten nuestro espíritu artesano, luchando como una Big para defender e impulsar lo Craft», afirmó Rivera. En una época marcada por avances tecnológicos, el compromiso del grupo y de Bigcrafters con lo artesanal destaca como un recordatorio de la importancia de lo auténtico, lo original y lo naturalmente sostenible, aspectos que forman parte de lo que significa ser Big Craft.

«Bigcrafters cuenta actualmente con una comunidad de más de un centenar de productores, de los que más de la mitad pertenecen a pequeñas localidades, por lo que apoyarles es contribuir a revitalizar la economía de territorios en riesgo de despoblación. Además, Bigcrafters reinvierte parte de sus ingresos en apoyar a los productores con el desarrollo de iniciativas como el Programa de Aceleración Digital de Artesanos, que ofrece campañas de visibilidad a los participantes» explica la nota.

Bigcrafters es una iniciativa impulsada por MOVE Estrella Galicia Digital, la unidad de negocio digital del grupo Hijos de Rivera, «Bigcrafters ejemplifica lo que llamamos el futuro digital, donde fusionamos nuestra tradición, valores y saber hacer con soluciones y negocios digitales innovadores, con objetivo de aportar valor a la compañía, a nuestros consumidores y a nuestro entorno», comenta J.J. Delgado, su general manager.

«Con este evento, Bigcrafters ha celebrado el talento artesano a nivel nacional y también ha proyectado una mirada hacia el futuro, donde se consolida como el puente entre los amantes de los productos genuinos y los creadores con espíritu artesano, y una de las palancas para visibilizar en el mundo digital las historias detrás de cada producto, la autenticidad y su saber hacer», concluye el documento

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba