Ferias y Eventos

Biocultura abre sus puertas con una apuesta por la cerveza artesana y ecológica

Biocultura , la gran feria bio de España, se celebra en IFEMA, en Madrid desde este jueves 7 de noviembre hasta el próximo domingo 10. En esta edición, el espacio ocupado por productores de cerveza artesana crece, siendo un fiel reflejo del despegue que está experimentando el sector en España.

En ese sentido desde la organización del evento explican que , «BioCultura Madrid es un buen escaparate de empresas que producen cerveza ecológica de diversas maneras y para diversos públicos. Todas las cervezas comparten un punto en común: los ingredientes. Agua, malta, lúpulo y levadura. Pero su sabor, calidad y beneficios -o en su defecto perjuicios para la salud- varían según su producción. Las cervezas de agricultura ecológica certificada aseguran al consumidor que obtenga las propiedades beneficiosas de dicha bebida: hidratos de carbono, antioxidantes, vitamina B, ácido fólico para la regeneración de células, fósforo, magnesio y silicio. Por eso, es importante consumir cervezas ecológicas porque en su elaboración no han sufrido intoxicación de químicos, pesticidas o ingredientes transgénicos»

En esta edición, están anunciadas una veintena de cerveceras llegadas desde todos los puntos de España con el objetivo de exponer proyectos diferentes. En el caso de cerveceras como Bubela Artesa, una micro gallega que utiliza energía renovable al 100% para la elaboración de sus cervezas u O Bora, que elabora con ingredientes ecológicos y agua del Pirineo Aragonés; Gabarrera, la única cervecera de la Comunidad de Madrid con certificación ecológica y de comercio justo; Cerveses Lluna; Badúm, Veer, Galician Brew o Lo Vilot, entre otros.

La propuesta cervecera de Biocultura se completará con la celebración con una cata de cervezas que impartirá Pink Boots Society, asociación que se que se dedica a la promoción y ayuda de las mujeres que trabajan en la industria cervecera.

Previous post

El Barcelona Beer Challenge abre sus inscripciones para la edición de 2020

Siguiente Post

2D2Dspuma y Art Cervesers organizan el 9 de noviembre un taller para hacer elaborar cerveza en casa

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *