GeneralUncategorized

Birrapedia lanza packs seleccionados para facilitar el gran consumo de cerveza de calidad

El buscador de cervezas apuesta por introducir formatos que permitan una mejor localización de las referencias

Víctor Ciscar, director y fundador de Birrapedia, ha dado un paso más en su proyecto con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo de cerveza de calidad, facilitando un acceso más sencillo a los consumidores, con el objetivo, como explicaba en su columna de opinión, de promocionar cerveceras y cervezas en un sector que tiene que apostar por la comunicación y el marketing.

Según Ciscar, «Birrapedia tiene mucha cerveza, es tanta que la gente no sabe a veces por dónde empezar, si eres un experto tienes dos formas evidentes de búsqueda, el menú y el buscador para preguntar directamente por el nombre, pero en ambas necesitas conocimientos más o menos expertos. No mucha gente sabe buscar por estilos, sobre todo si no se conocen o que la Chimay Blanca es en realidad Chimay Cinq Cents, White o Triple, pero desde luego, no se llama blanca. En las artesanas españolas pasa algo parecido, hay tantas novedades que es imposible saber lo que estás buscando o se conocen los nombres de oídas y a veces son complicados como la última Basqueland que se llama Somjit, no solo es complicado de buscarla sino que a priori tampoco se puede buscar por estilo puesto que el comprador ni lo conoce»

En este sentido, en Birrapedia están trabajando para simplificar la forma de buscar las cervezas en un buscador que ya acumula más de 100.000 referencias y, entre las medidas que está desarrollando, está la elaboración de cajas «con el objetivo de facilitar la entrada al mundo cervecero para usuarios no tan expertos, a los que hemos seleccionado una serie de packs con cerveza de calidad que pueden permitir una rápida elección o bien para introducirse en el mundillo ( packs de españolas, artesanas del mundo, belgas, alemanas…) que sirven igualmente como regalos perfectos que puede hacer un no conocedor a un conocedor. Siempre tienes Marca, país.. pero el caso es facilitar lo máximo posible aunque sea redundante, de hecho al pie hay también enlace a nuevas cervezas y a nuevas ofertas pero, de nuevo, es mejor dar facilidades, cuantas más, mejor. Creo que con esto facilitamos acceso y promocionamos el sector al hacerlo más amable»

Ciscar añade que Birrapedia va a seguir incidiendo en este modelo, que es válido para personas consumidores poco expertos pero también para personas que tienen un conocimiento del sector más profundo. El objetivo, finaliza, es «ir introduciendo nuevas cajas, intentando tener una visión completa de buena cerveza accesible a comprar online»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba