Premios

Birrificio Liquida gana el Premio a la Mejor Cervecera Novel del Barcelona Beer Challenge

Al igual que con el triunfo como Mejor Cervecera ganado por Basqueland Brewing, este VII Barcelona Beer Challenge también se ha repetido otro hecho: que el premio Novel se lo lleve una cervecera italiana (en la edición de 2021 lo ganó la cervecera, Torre Mozza). En esta ocasión ha sido Birrificio Liquida la que ha conseguido el premio “Rookie”.

Liquida es un proyecto que nace de la cohesión molecular de cuatro emprendedores con un objetivo común: ¡hacer cerveza y hacerla cada vez mejor! Liquida es dinamismo y pasión, ingenio y meticulosidad, es cambio, mutación y transformación.

“Amamos nuestro trabajo, amamos la cerveza artesanal, amamos experimentar y crear y amamos soñar en grande…”. Y parte de ese sueño hoy se ha hecho realidad, con el Premio Mejor Cervecera Novel 2022.

1315 cerveceras presentadas a concurso

El concurso, como tal, se celebró a principios de marzo, en el Clúster Craft Beer de Lliçà d’Amunt, con la presencia de 60 jueces profesionales, de los cuales, 15 eran internacionales. Todos ellos cataron y evaluaron las 1.315 cervezas que se han presentado este año al certamen, pertenecientes a 215 cerveceras de todo el mundo, aunque predominaban las estatales e italianas. Cabe destacar, además, que este 2022, ha sido la edición con más participantes de la historia del Barcelona Beer Challenge, lo que reconfirma el prestigio y reconocimiento internacional del evento.

Las 1.315 cervezas optaban a conseguir alguna de las medallas que se otorgan en cada una de las 64 categorías del certamen, clasificación basada en los estilos del Beer JudgeCertification Program (BJCP). Así pues, y como ya es habitual, se han premiado las tres mejores cervezas (con medalla de oro, plata y bronce), y de los ganadores, se han elegido los premios principales: Mejor Cervecera del Año, la cervecera que obtiene más medallas en todas las categorías; y Mejor Cervecera Novel, un premio que reconoce a las cerveceras de nueva creación.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana