Novedad

Boga Garagardoa presenta Martzela, una cerveza que contribuye en la recuperación de cereales de la comarca de Uribe

Este sábado 27 de marzo Boga Garagardoa lanza una nueva cerveza enmarcada dentro de Uribegar, un proyecto colaborativo para la recuperación de los cereales de la comarca de Uribe e impulsar la agricultura y la economía local. Martzela es la variedad de trigo recuperada que da nombre público al proyecto y a nuestra nueva cerveza, explican desde la cervecera vasca, que añade que «Neiker cedió las semillas de las variedades locales de trigo Martzela y Garai que conservaba en su banco de germoplasma. Agricultores de Maruri-Jatabe se han unido en la asociación Jatabe Nekazal Elkartea y han sembrado y reproducido la semilla. Una vez cosechado el trigo en la panadería Berteiz-Mendiondo los han malteado y en Boga hemos elaborado la cerveza, con un total de 2.000L de edición limitada por el momento»

«Es una clásica cerveza de trigo al estilo alemán. Con marcado aroma afrutado que nos recuerda a plátano. Intenso sabor a cereal, a malta y a trigo. Turbia, de cuerpo medio con espuma blanca y rocosa altamente carbonatada» finalizan.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Cerveza La Sagra lanza una edición limitada de su estacional de Primavera

Siguiente Post

Una de Breves. 22 a 26 de marzo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *