ComunicaciónGeneral

BrewDog lanza en España la campaña The Perfect Guiri

La cervecera escocesa es distribuida en España por Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia

Coincidiendo con los últimos coletazos del verano, la marca de cervezas escocesa BrewDog se presenta en España con el objetivo de acercarse a nuestra cultura, sumarse a nuestras buenas costumbres y compartir su pasión por la cerveza ha comunicado la cervecera a través de una nota de prensa.

“Como buenos vecinos, lo primero es presentarse: Somos ThePerfect Guiri” declara James Watt, co-fundador y CEO de BrewDog. Bajo el lema “The Perfect Guiri”, la marca hace referencia a su origen distanciándose de la imagen y clichés asociados al turista extranjero para demostrar que no todos los «guiris» son iguales.

En España opera con una gran selección de cervezas en su porfolio, entre las que podemos encontrar referencias de ale, stout, india pale ale y lager; BrewDog lanza a través de esta nueva campaña un mensaje que invita a la reflexión y pretende crear un puente entre culturas desde el respeto máximo hacia la comunidad local, demostrando así que el guiri perfecto sí existe.

“Esta campaña es nuestra declaración de intenciones: hemos venido a España a convivir.” – agrega Watt – “Hay muchas más cosas que nos unen con España de las que nos separan y, aunque no hablemos el mismo idioma, existe un lenguaje universal que es capaz de conectarnos: la cerveza”.

Una historia de éxito empresarial que nació en un garaje
La creación de la compañía escocesa se remonta al año 2007, cuando dos jóvenes, James Watt y Martin Dickie, fundan la empresa BrewDog. En pocos años pasan de elaborar cerveza en su garaje a consolidarse como una de las principales marcas de cervezas independientes a nivel mundial. La primera receta con la que alcanzaron el éxito fue la Punk Ipa, que a día de hoy sigue siendo su producto insigniay la cerveza artesanal más vendida en el Reino Unido.

La actitud, el ingenio y el espíritu independiente han sido factores clave del éxito empresarial de la marca desde sus inicios. Actualmente, opera en más de 100 bares de craft beer, exporta su cerveza a más de 70 países a nivel mundial y elabora 300 millones de botellas de cerveza al año producidas en sus 4 fábricas mediante un innovador proceso de elaboración. En nuestro país, las cervezas BrewDog son distribuidas a través de la Corporación Hijos de Rivera con Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Galicia como principales mercados a nivel nacional.

Además, la empresa está principalmente financiada por crowdfunding, tras haber lanzado «Equity for Punks» en 2009 y haber hecho crecer su comunidad de inversores hasta más de 200.000 personas en todo el mundo, con una notable presencia de acciones en España. Con el sistema de equity crowdfunding online más exitoso del mundo, las personas que invierten en la marca se convierten en accionistas y reciben un 10% de descuento de por vida en sus bares y tienda online, entre otros muchos beneficios.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

  1. Fue la primera IPA de verdad y a precio razonable que pudimos probar en España.
    Los cerveceros artesanos españoles no estaban preparados en aquella época para elaborar IPAS y las cerveceras industriales ni habían oído hablar del estilo.
    Ahora todas la quieren imitar con desiguales resultados. Véase los aciertos de Mahou y la Complot de Damm y el experimento artificial de la Ambar IPA.
    Brewdog fueron pioneros cuando aquí venían las IPAS californianas con cuentagotas.
    Bravo por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba