Novedad

Byra celebra su V aniversario con una edición limitada de cerveza con cacao

La cerveza artesana BÝRA  cumple cinco años de vida lanzando una nueva edición limitada de 850 litros que se comercializará en tanto en barril como en botella entre su red de distribución y locales adheridos. Se trata de la Byra Season 06 /Choco Stout. Según la cervecera «damos un nuevo paso y afianza su colección de ediciones limitadas denominadas BÝRA SEASON que, como bien indica su nombre, se realizan en temporadas concretas y, a diferencia del resto de ediciones limitadas, esta nueva referencia se podrá encontrar tanto en botella como en barril»

Se trata de una «cerveza especialmente concebida para ser servida a temperatura ambiente (10-12 grados) con el objetivo de realzar todas sus características organolépticas. Una cerveza para los fríos días de invierno. Posee un ligero aroma a cacao y avellana donde destacan las notas licorosas, y donde se aprecia la cuidadosa selección de maltas empleada.

La marca refuerza con esta nueva edición limitada su amplio abanico de cervezas elaboradas de forma artesanal. Durante este 2019, además de sus seis referencias fijas, comenzó a elaborar ediciones limitadas que se caracterizan por su carácter atrevido, con sabores, aromas e ingredientes poco comunes. En el mes de abril elaboró una atrevida IPA con puré de melocotón. Durante el mes de Agosto presentó una refrescante y ligera cerveza elaborada con sandía. Cerrando el ciclo, con esta nueva cerveza negra, dulce y
con sabores a cacao y pasas.

“Llevamos todo el año experimentando y realizando elaboraciones con diferentes ingredientes, buscando nuevos sabores y aromas con distintos matices”, añade Jesús Velázquez-Gaztelu, responsable de producción. “En las ediciones limitadas nos permitimos el placer de arriesgar y elaborar cervezas atrevidas con ingredientes diferentes, que van muy ligadas con la época en la que se presentan. Esta cerveza es perfecta para las navidades y el frio invierno de Euskadi”, afirma Jesús, responsable de producción de BÝRA.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Estrella Galicia lanza una India Pale Lager

Siguiente Post

Previsiones sector 2020. Francisco Gutiérrez, Four Lions Brewery

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *