Novedad

Byra presenta una edición limitada de su cerveza elaborada con café

La cervecera alavesa Byra ha presntado una nueva edición y limitada de 1000 litros de su cerveza elaborada con café, un lanzamiento que desde Byra explican que «en mitad de una pandemia y azotados por las consecuencias de la crisis económica,  hemos decidido seguir innovando y apostar por el lanzamiento de una cerveza elaborada con café. Para ello, se ha aliado con un productor local, Cafés La Brasileña, con amplia experiencia y conocimiento en el mundo del café, que cuenta con cafés de primera calidad.

Nosotros llevábamos tiempo pensando en elaborar una cerveza con café pero teníamos claro que si la hacíamos tenía que ser de la mano de Cafés La Brasileña, porque es una empresa con la que tenemos muchas similitudes estratégicas. Es una empresa que tiene un producto de primera calidad, que apuesta por el comercio local y de proximidad, y que trata de innovar constantemente en su sector”, declara Edurne Ibisate, Gerente de BÝRA Cerveza Artesana.

BÝRA SEASON 03 | COFFEE STOUT, la apuesta de invierno.

Esta nueva cerveza sigue el camino emprendido por la marca cervecera con sus ediciones limitadas denominadas BÝRA SEASON que, como bien indica su nombre, se realizan en temporadas concretas del año. Esta edición limitada de 1.000 litros, se podrá encontrar tanto en botella como en barril, entre la red de distribución y establecimientos locales con los que trabaja habitualmente

Byra explica que «esta nueva creación se define como una atrevida cerveza de color negro intenso, coronada con una fina espuma marrón, especialmente concebida para ser servida a temperatura ambiente (10-12 grados) con el objetivo de realzar todas sus características organolépticas. Destaca su penetrante aroma a café donde afloran las notas licorosas, con ligeros toques a regaliz y frutos secos, y donde se aprecia la cuidadosa selección de maltas empleada. En boca descubres todo su esplendor con el perfecto equilibrio entre amargor y dulzor. Toques de licor y café que contrastan con sabores a caramelo y galleta»

Innovar y  arriesgar como filosofía.
“Llevamos tiempo experimentando y realizando elaboraciones con diferentes ingredientes, buscando nuevos sabores y aromas con distintos matices. Fruto de estos experimentos han salido cervezas atrevidas pero muy equilibradas”, comenta Jesús María Ruiz de Arcaute, responsable de producción de BÝRA.

Con esta nueva edición limitada, la cervecera vasca refuerza su amplio abanico de cervezas elaboradas de forma artesanal. Además de sus seis referencias fijas, tiene una colección de ediciones limitadas que se «caracterizan por su carácter atrevido, con sabores, aromas e ingredientes poco comunes, denominadas BÝRA SEASON.  “Con las ediciones limitadas nos permitimos el placer de arriesgar y elaborar cervezas más atrevidas con ingredientes y estilos muy diferentes”, afirma Jesús Velázquez-Gaztelu, responsable de producción de BÝRA.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

El European Union Beer Consumers publica una guía para unificar toda la información de estilos existentes

Siguiente Post

Destraperlo apuesta por la calidad a la espera de afrontar inversiones en su fábrica "para ser más competitivos en precio"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *